Home / Camry y el Avalon / Toyota muestra una serie de nuevas variantes para el Corolla, Camry y el Avalon

Toyota muestra una serie de nuevas variantes para el Corolla, Camry y el Avalon

Algunos fabricantes están dejando de lado los sedanes. Pero Toyota sabe que sus sedanes tienen las mejores ventas y cada tanto los renueva. El fabricante de automóviles está centrando sus esfuerzos en sus tres modelos de sedanes.

Echémosle un vistazo a lo que se viene con el Corolla, Camry y Avalon

Corolla Apex 2021

Toyota está adoptando un estilo más agresivo y agregando más rendimiento a sus productos, incluso cambiando el enfoque de sus modelos híbridos para enfatizar la potencia que la tecnología electrificada puede ofrecer.

Los que buscan el rendimiento tendrán el Apex del Corolla en duodécima generación, que lo empuja en esa dirección.

El sedán se baja, obtiene nuevas llantas de aleación de color negro brillante de 18 pulgadas, un escape deportivo, un alerón más deportivo, amortiguadores revisados ​​y barras estabilizadoras y más.

La potencia proviene de un motor de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros que genera 169 caballos de fuerza y ​​151 libras pies de torque. Los compradores tendrán la opción de una caja manual de seis velocidades o CVT.

El Corolla Apex entrará en producción este mes, esperando producir alrededor de 6,000 durante el próximo año, y en los modelos SE y XSE.

Camry 2021

El Camry del 2021 obtiene una parte delantera más moderna, y hay más distinción entre los grados orientados a la comodidad como el LE y el XLE de las versiones más deportivas SE y XSE.

En total, habrá 20 variantes diferentes del Camry en 2021, incluidos tres modelos V-6 y cuatro híbridos. Esto incluye el primer Camry XSE Hibrido, uno de los nuevos modelos con el objetivo de equilibrar la economía de combustible con el rendimiento que pueden ofrecer los motores eléctricos.

Los híbridos ya representan el 22% de las ventas del sedán Toyota este año y se espera que el XSE aumentará aún más nuestras las ventas híbridas.

El Camry 2021 también será el primer modelo de Toyota en presentar el nuevo paquete avanzado de asistencia al conductor Safety Sense 2.5+.

El sistema actualizado obtiene nuevos sensores de radar y cámara de mayor alcance que pueden ver más adelante, así como también en las esquinas. Entre otras cosas, podrá detectar mejor y evitar colisiones con ciclistas y peatones, incluso en condiciones de poca luz.

El sistema puede detectar un vehículo o peatón que se aproxima cuando realiza un giro a la izquierda y puede proporcionar alertas audiovisuales y frenado automático en ciertas condiciones”.

Toyota Avalon 2021

El sedán más grande en la línea de Toyota también obtiene la lista más larga de actualizaciones para 2021, con la adición de la primera tracción total para el Avalon.

El sistema se ofrecerá en las versiones XLE y Limited y se combina con un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros con 205 caballos de fuerza.

El sistema AWD conserva el sesgo primario de las ruedas delanteras del Avalon, pero puede, cuando sea necesario para mejorar la tracción, cambiar hasta el 50% del par del motor hacia las ruedas traseras.

Un sistema de acoplamiento electromagnético desacopla el eje de transmisión en condiciones normales para reducir la resistencia al robo de energía.

El año modelo 2021 también ve a Toyota agregar la nueva Edición Avalon Nightshade. Al igual que los paquetes de Nightshade en otros modelos de Toyota, agrega un tono negro distintivo a partes como la parrilla, la tapa del espejo, el alerón trasero y las insignias.

Hay llantas de aleación de 19 pulgadas pintadas de negro e incluso la antena de radio de aleta de tiburón está oscurecida.

La línea Avalon traerá un cambio de un hidruro de níquel-metal a un paquete de baterías de iones de litio para modelos híbridos. Esta mayor intensidad de energía puede servir para una variedad de propósitos, incluida la reducción del tamaño del paquete y al mismo tiempo entregar más energía para cosas como operar brevemente y en modo EV.

About Enrique Kogan

Check Also

La marca Jeep conmemora sus 80 años y lo celebra con modelos especiales

Nacida en 1941, la marca Jeep conmemora 80 años de sus 4×4, con una exclusiva …

Powered by