Home / MARCAS / FIAT / Sepa cual es la marca de autos que está agonizando en los Estados Unidos

Sepa cual es la marca de autos que está agonizando en los Estados Unidos

Los concesionarios de autos quieren que sus clientes sigan siendo fieles y cada varios años regresen por otro modelo nuevo de la marca que venden. La rotación de clientes significa que un fabricante tiene que encontrar nuevos compradores. Y si eso no sucede, las ventas caen.

Uno de los beneficios financieros más importantes que tienen las compañías automotrices es la gente que intercambia esos automóviles y compra la misma marca nuevamente.

Hay una marca que los estadounidenses tienen menos probabilidades de comprar cuando reemplazan su auto viejo por uno nuevo, y es Fiat, una marca muy difamada por su baja fiabilidad. Y esa lealtad a la marca es tan baja como un pésimo 10.4%.

El Estudio de lealtad de marca automotriz de J.D.Power 2020 investiga sobre si las personas seguirán con las marcas que poseen actualmente. Sus cálculos se basan en datos de transacciones desde junio de 2019 hasta mayo de 2020 e incluyen todos los años modelos intercambiados.

Las marcas con alta lealtad tienen números de reemplazo muy altos. La cifra para Subaru es del 60,5%. Es un automóvil económico, confiable y resistente con tracción en las cuatro ruedas. Detrás de él en el rango está Toyota, seguido de Honda. Ford es el mejor clasificado entre las grandes marcas estadounidenses con un 54,3%.

Fiat ha estado hundido en el fondo, de una serie de encuestas sobre lealtad y calidad. Y no es secreto que Fiat vende algún auto en Estados Unidos solo para mantener el nombre de la empresa, Fiat Chrysler, algo que cambio esta semana con la fusión con PSA.

En el segundo trimestre de este año, Fiat vendió solo 1,339, o alrededor de 15 por día algo que hará pensar a los ejecutivos de la nueva automotriz de nombre STELLANTIS, que llega con la fusión de FCA y PSA.

La pregunta para STELLANTIS, es qué tan costoso es respaldar la marca de Fiat en Estados Unidos, hasta el punto de hacer quebrar a sus concesionarios.

Por ahora es posible que los concesionarios tengan que mantener los Fiat en sus lotes, por más tiempo del que desearían después de haber sido entregados.

La pandemia de COVID-19 ha reducido las ventas de unidades de automóviles en Estados Unidos, y es probable que los autos menos fiables y menos queridos, se vean afectados sustancialmente.

Por ahora solo cabe esperar para saber que harán los ejecutivos de STELLANTIS con Fiat, que con una calificación de lealtad del 10%, y con sus ventas cayendo bruscamente, solo sería verlo en un final agónico, y con una salida muy parecida la que tuvo en los 90.

About Enrique Kogan

Check Also

Kia Motors y “B.R.A.K.E.S.” dan importantes consejos en la semana de la seguridad del conductor adolescente

Esta semana, y todas las semanas, los padres deben conversar con sus hijos adolescentes, sobre …

Powered by