Home / Nissan Frontier del 2020 / Nissan Frontier del 2020, sigue su recorrido en un duro segmento

Nissan Frontier del 2020, sigue su recorrido en un duro segmento

Introducción

El Nissan Frontier es una camioneta mediana que compite contra el Ford Ranger, Chevy Colorado, Honda Rigdeline  y el Toyota Tacoma.

Esta pick up de la actual generación es bastante antigua, ya que su último rediseño completo fue durante los principios el 2000, aunque está recibiendo algunas actualizaciones para el 2020.

Estilos y Opciones

Hay cinco modelos para el 2020: el modelo base S; el SV con un interior mejorado; Desert Runner, que combina características orientadas fuera de carretera con tracción en dos ruedas; el Pro-4X solo con tracción en las cuatro ruedas; y la SL de nivel superior, que es la mejor opción en general.

Las características estándar incluyen rines de acero de 15 pulgadas, vidrio de privacidad trasero, asientos delanteros de tela, aire acondicionado, control de crucero, Bluetooth, una cámara retrovisora, una pantalla central de 7 pulgadas.

Un paquete opcional de Work Truck agrega un revestimiento de cama rociador, tapas de riel de cama, protectores contra salpicaduras y alfombrillas de goma.

El SV se basa en las características anteriores con llantas de aleación de 16 pulgadas, accesorios eléctricos, ventana trasera deslizante y radio satelital.

Las opciones incluyen un techo solar en la cabina de la tripulación y un paquete Value Truck que agrega faros antiniebla, sensores de estacionamiento trasero y una cámara retrovisora.

La cabina de la tripulación SV también está disponible con el paquete Midnight Edition, que agrega ruedas oscuras de 18 pulgadas, escalones laterales, parachoques del color de la carrocería y carcasas de los retrovisores laterales.

El Desert Runner es solo un V6 con tracción trasera. Disponible en cualquier configuración de cabina, se basa en la lista de equipos SV básicos con detalles especiales de diseño, faros antiniebla, amortiguadores de alto rendimiento y neumáticos todoterreno.

Para los todoterrenos serios, existe el Pro-4X solo con tracción en las cuatro ruedas. Cuenta con neumáticos todoterrenos nudosos, amortiguadores especialmente ajustados, un diferencial trasero de bloqueo y placas de deslizamiento.

El Pro-4X viene con todo en el paquete SV Value Truck, excepto el enganche de remolque y el extensor de cama, que son opcionales. Trae un sistema de audio Rockford Fosgate de 10 bocinas.

El paquete Pro-4X Luxury, solo disponible en cabinas tripulantes equipadas de forma automática, agrega un techo solar, un portaequipajes con barras transversales y tapicería de cuero. El SL solo está disponible con transmisión automática.

Motor y trasmisión

El cambio más importante para el 2020, es que Nissan ha equipado la Frontier con un nuevo motor V6 de 3.8 litros que genera 310 caballos de fuerza y 281 libras pie de torque.

Este motor está acoplado a una transmisión automática de nueve velocidades que es similar a la de sus camiones de tamaño completo Titan y Titan XD.

La Frontier puede parecer robusta y utilitaria si se considera su bajo precio, pero tiene una capacidad de remolque poco competitiva y una de las clasificaciones de carga útil más bajas de la clase.

El nuevo motor de este año tampoco ha cambiado nada. La capacidad de remolque de la frontera oscila entre 6.370 libras y 6.620 libras.

La cama demasiado corta para grandes trabajos de carga, pero es lo suficientemente pequeña como para aumentar la maniobrabilidad. Las barandas y los amarres de la cama mejoran la versatilidad.

Diseño de Interiores

En comparación con otras camionetas medianas, tiene un interior rudimentario con almacenamiento limitado de artículos pequeños y un diseño de consola central antiguo.

La cabina es espaciosa. Hay espacio adecuado para los codos entre los pasajeros delanteros y los paneles de las puertas.  Se siente bien construido, pero ninguna de las superficies interiores parece estar hecha de materiales de alta calidad.

Los asientos relativamente sin forma son la tarifa estándar de un camión de trabajo, pero hacen el trabajo. Con un rango mínimo de ajustes, definitivamente no son de la línea de asientos Zero Gravity derivados de la NASA. Los respaldos de los asientos traseros son bastante rectos y no son adecuados para viajes largos.

La compatibilidad para teléfonos inteligentes con Apple CarPlay y Android Auto, múltiples puertos USB y control de crucero adaptativo, no existen todavía en el Frontier,

El sistema estéreo es bueno, los controles de voz son básicos y la integración de teléfonos inteligentes es rudimentaria.

No hay mucho espacio de carga en la cabina trasera, pero los cojines del asiento se levantan para crear un piso abierto. Una caja de cubículo moldeada debajo de los asientos ofrece espacio para artículos pequeños, pero también compromete el espacio en el piso y dificulta la carga de artículos largos y planos.

Seguridad

Trae frenos antibloqueo, airbags laterales delanteros y airbags de cortina laterales, sensores de estacionamiento trasero y una cámara retrovisora.

La falta de ayudas para el conductor, no molestara a muchos compradores de estas camionetas, aunque estas características siguen siendo visibles por su ausencia.

En carretera

El nuevo motor V6 de 3.8 litros del Frontier es definitivamente un paso adelante del anterior motor, ya que la potencia adicional se nota directamente desde el inicio. Hay mucho golpe, ya sea que despegues de una luz o vayas a pasar por la carretera.

La nueva transmisión automática de nueve velocidades cambia suavemente durante la conducción típica. Incluso durante la aceleración máxima, las cosas todavía están bastante pulidas.

Los frenos se engranan suavemente y reducen la velocidad del camión fácilmente en la conducción diaria. Pero en situaciones de parada de pánico, la parte delantera se sumerge y el pedal se suaviza.

La Frontier es compacta y estable cuando da vueltas. Se mantiene bastante controlado y, a pesar de su altura, no se siente demasiado pesado. Sin embargo, el resto de la experiencia de conducción sigue siendo algo mediocre. El viaje es irregular, los asientos son rígidos y poco reforzados, y la dirección es muy vaga.

La dirección es suelta y descuidada, con mucho juego libre en el volante. La precisión es más una idea que una realidad. Pero sigue siendo fácil de maniobrar.

En general es una camioneta flexible. Los neumáticos con protuberancias crean una protuberancia constante, y el chasis tiene la cabina en un estado constante de balanceo y tejido. Pero los baches más agudos y otros impactos en la carretera los resuelve bien .

Conclusión

El segmento de camiones medianos ha experimentado muchos cambios en los últimos años. El Toyota Tacoma sigue siendo el mejor en ventas y valor de reventa, el Honda Ridgeline tiene una calidad de conducción suave y muchas características de seguridad, mientras que tanto el Chevrolet Colorado y GMC Canyon son cómodos y se pueden pedir con un motor diésel.

El Ford Ranger y el Jeep Gladiator entraron al mercado el año pasado. El Ranger ofrece la mejor capacidad de remolque, mientras que el Gladiador es fiel a su nombre en situaciones fuera de carretera.

La razón principal para considerar el Frontier, es si usted está simplemente está buscando una pick ups mediana para trabajo, de bajo costo y sin lujos.

 

Precio: Desde US $ 27,885 hasta US $ 38,585

Consumo: 18 mpg ciudad 24 mpg carretera

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

About Enrique Kogan

Check Also

Prueba: Nissan Murano del 2020, un SUV electrizante

Introducción El Nissan Murano fue diseñado en Nissan América en La Jolla, California, y se …

Powered by