Home / Autos / NOTICIAS / La pandemia ha hecho del internet el arma más potente para la venta de autos

La pandemia ha hecho del internet el arma más potente para la venta de autos

Las ventas de automóviles nuevos durante el segundo trimestre de este año cayeron un tercio o más año tras año para las tres compañías de Detroit. Las ventas cayeron un 34% en General Motors, un 39% en Fiat Chrysler y un 33% en Ford.

La pandemia de COVID-19 afectó tanto a los fabricantes de automóviles como a los consumidores al mismo tiempo, convirtiendo a abril en el mes más cruel. Luego, cuando los compradores regresaron al mercado en mayo y junio, los fabricantes de automóviles tenían poco inventario y el suministro de vehículos nuevos para la venta era limitado.

La pandemia obligó a los fabricantes y concesionarios de automóviles a pensar de manera innovadora para encontrar una manera de atraer clientes. Internet era la opción obvia, y los vendedores aumentaron sus esfuerzos en línea.

Pero parece que conseguir que los estadounidenses compren autos que no se vean, será un trabajo difícil.

Según un nuevo estudio publicado el jueves por J.D.Power, la pandemia provocó que casi dos tercios de los posibles compradores de vehículos reconsideraran sus planes y el 40% retrasase la toma de decisiones.

Jon Sundberg, de J.D. Power, comentó que “es más imperativo ahora que nunca que los fabricantes equipan mejor su presencia minorista en línea para atender este cambio”. Sin embargo, según un nuevo informe de Deloitte, solo una cuarta parte de los consumidores están interesados ​​en un proceso de compra totalmente en línea.

Deloitte espera que las ventas mundiales de automóviles caigan en 18.5 millones de unidades año tras año en 2020 a 70 millones. Esa es una caída equivalente a las ventas esperadas combinadas este año en los Estados Unidos, el Reino Unido y Japón.

En palabras de Deloitte, “Una recuperación total de la demanda puede llevar años”. La firma cree que será “muy importante” para los fabricantes de automóviles y los concesionarios continuar ofreciendo herramientas digitales que faciliten el tiempo que lleva hacer la compra de un vehículo y reducir la cantidad de papeleo necesario para completar una venta.

Tanto J.D. Power como Deloitte recomiendan que los fabricantes de automóviles y los concesionarios continúen desarrollando sus habilidades de venta minorista en Internet o, como lo expresan los analistas de Deloitte, pongan más esfuerzo en “las herramientas digitales integradas que pueden tener un impacto transformador en el proceso de compra del vehículo y el compromiso general de la marca”.

El CEO del minorista en línea de automóviles Carvana, Eric García, dijo a Yahoo Finance en una entrevista la semana pasada que las ventas aumentaron entre un 20% y un 30% en mayo en el sitio de ventas solo en línea.

Del mismo modo, un distribuidor tradicional con 17 ubicaciones en el sureste de Michigan le dijo al Wall Street Journal que su negocio aumentó casi un 20% porque sus tiendas “finalmente estaban utilizando la tecnología de manera más eficiente”.

El truco será persuadir a más del 25% de los consumidores para que compren un vehículo nuevo que cueste un promedio de más de 35,000 dólares, sin verlo ni probarlo.

 

Fuente: 24/7wallst

About Enrique Kogan

Check Also

Ford emite dos retiros de seguridad en América del Norte  

Ford emitió dos retiros de seguridad para ciertos vehículos Ford Transit Connect del 2019 al 2020 …

Powered by