Home / Hyundai Sonata del 2011 / Hyundai debe retirar 272,000 vehículos en los Estados Unidos

Hyundai debe retirar 272,000 vehículos en los Estados Unidos

Según informó AP, Hyundai está retirando del mercado más de 272,000 modelos de cupés, sedanes y hatchbacks, por un enchufe eléctrico defectuoso en el tablero que puede sobrecalentarse y prenderse fuego.

La automotriz coreana dijo que el problema es cuando los compresores de aire están enchufados a la toma durante mucho tiempo, para inflar neumáticos, flotadores y otros objetos inflables.

Los enchufes de 12 voltios podrían haberse apretado demasiado en la fábrica, desactivando así un fusible que actúa como un cortafuego contra el sobrecalentamiento.

De los nueve incendios reportados por los propietarios de Hyundai, siete provenían de compresores que venían con los autos, probablemente como parte del kit de movilidad de neumáticos que reemplazó el neumático de repuesto en el maletero.

Los incendios adicionales reportados fueron de compresores del mercado de accesorios.

El retiro abarca ciertos Hyundai Elantra del 2011 al 2012, Hyundai Sonata del 2011 al 2012, Hyundai Accent del 2012 y hatchbacks Hyundai Veloster del 2012.

Los propietarios recibirán una notificación del retiro por correo a fines de agosto o pueden ingresar su VIN en el sitio de retiro de Hyundai.

About Enrique Kogan

Check Also

El Grupo Volkswagen está considerando vender Bugatti al especialista en vehículos eléctricos Rimac

Esta propuesta es como parte de una consolidación de las operaciones de automóviles en volumen, …

Powered by