Home / Ford y Mobileye / Ford y Mobileye amplían su colaboración en los sistemas de asistencia al conductor de vanguardia

Ford y Mobileye amplían su colaboración en los sistemas de asistencia al conductor de vanguardia

Ford Motor Company y Mobileye, una empresa de Intel, están colaborando en sistemas de asistencia al conductor de vanguardia en toda la gama global de productos de Ford.

“Proporcionar a la gente una confianza extra durante la conducción es invaluable, y es exactamente para lo que nuestro Ford Co-Pilot360™ está diseñado para hacer”, afirma Lisa Drake, directora de operaciones para América del Norte y vicepresidenta de Compras Globales en Ford Motor Company.

“Al personalizar el excelente software y la tecnología de detección de Mobileye, las magníficas funciones de asistencia al conductor de Ford seguirán evolucionando y proporcionarán a los clientes confianza en la carretera durante toda la vida de sus vehículos”.

Como proveedor de tecnología de detección de visión para los sistemas avanzados de asistencia al conductor de Ford, Mobileye proporcionará su familia de dispositivos EyeQ® , junto con software de procesamiento de visión para apoyar los sistemas de asistencia al conductor de nivel 1 y 2 en vehículos Ford en todo el mundo.

La Sociedad de Ingenieros de Automoción define los sistemas de nivel 1 como la automatización de una sola parte de la experiencia de conducción, como la dirección o la aceleración y la desaceleración, mientras que los sistemas de nivel 2 proporcionan tanto la dirección como la aceleración o el frenado. Ambos niveles requieren que los conductores supervisen el rendimiento del vehículo.

Ford llevará el nombre de Mobileye frente al conductor y en el centro del habitáculo a través de la inclusión de su logotipo en las pantallas de asistencia al conductor SYNC® de la compañía. Por primera vez, los clientes serán conscientes de que Ford potencia algunas características de su tecnología Ford Co-Pilot360 gracias a las capacidades de detección proporcionadas por Mobileye.

“Es un privilegio extender y ampliar nuestra colaboración de larga duración a nivel global con una empresa que está tan comprometida con la seguridad de sus clientes”, dijo el profesor Amnon Shashua, presidente y CEO de Mobileye. “Estamos deseando trabajar en estrecha colaboración para llevar estas funcionalidades al mercado en la gama completa de productos Ford.”

Como parte del acuerdo de alto volumen, los nuevos vehículos de producción utilizarán los chips de computadora EyeQ de Mobileye y su software, para apoyar las características de la tecnología Ford Co-Pilot360.

Ésta se utiliza para ayudar a identificar con precisión lo que la cámara del parabrisas en un vehículo puede ver, incluyendo marcas de carril, señales de tráfico, peatones y otros vehículos.

La tecnología de Mobileye apoyará características tales como el Sistema de Mantenimiento de Carril, luces de carretera automáticas, carretera automáticas, Asistente de Precolisión con Frenado Automático de Emergencia y Control de Crucero Adaptativo Inteligente; así como conducción manos libres Active Drive Assist en el nuevo Mustang Mach-E y el nuevo F-150.

Ford aprovechará la tecnología de Mobileye durante toda la vida útil de sus vehículos de producción de próxima generación, incluidos los nuevos F-150 y Mustang Mach-E, así como los futuros productos que ofrecerán características avanzadas de sistemas de asistencia al conductor.

Ford y Mobileye han trabajado juntos durante años, pero esta es la primera vez que Ford se compromete con la tecnología de esta compañía para todo el ciclo de vida de sus vehículos de próxima generación. Ambas partes trabajarán con proveedores de nivel 1 designados por Ford para suministrar la tecnología e integrarla en los vehículos.

Además, Ford está evaluando el uso de la tecnología Roadbook en sus vehículos. Roadbook utiliza datos anónimos de múltiples fuentes de las cámaras de los vehículos para construir un mapa de alta definición al que pueden acceder los coches y aprovechar la tecnología de asistencia al conductor, incluyendo funciones de conducción manos libres como Active Drive Assist.

Los nuevos vehículos Ford producidos utilizarán las plataformas EyeQ3 y EyeQ4 de Mobileye para los sistemas avanzados de asistencia al conductor de nivel 1 y 2. La familia EyeQ se distingue de la competencia por su capacidad de soportar un procesamiento de visión complejo y computacionalmente intenso, manteniendo un bajo consumo de energía incluso cuando se encuentra en el parabrisas de un vehículo.

Aprovechando las capacidades de sus predecesores, EyeQ4 puede procesar múltiples sensores y otras aportaciones necesarias para la asistencia al conductor.

About Enrique Kogan

Check Also

Hyundai dice que el tamaño no importa. Sepa porque ?

Hyundai Motor Company reveló el primer vistazo de su vehículo eléctrico más pequeño hasta el …

Powered by