Home / Nissan Ariya / El Nissan Ariya espera entrar en el podio de los vehículos eléctricos

El Nissan Ariya espera entrar en el podio de los vehículos eléctricos

Nissan espera reavivar su reputación como líder en vehículos eléctricos (EV), con el crossover Ariya, que según dice el fabricante, tiene un increíble rango de 379 millas.

Según citan los directivos de Nissan, el Ariya promete ser un EV que supera al eléctrico Nissan Leaf en casi todos los sentidos. Estará a la venta en Japón a mediados de 2021, llegando a América del Norte, Europa y China a fines del próximo año.

Además de presentar el Ariya, Nissan mostró su nuevo logotipo, que es una reinvención más minimalista y bidimensional del que usa, y que se usará en todos los próximos vehículos a medida que se presenten o se actualicen.

Estilo y opciones del Ariya

El Ariya se ofrecerá en diseños de dos ruedas y tracción total y con dos opciones de batería.

La versión de batería más pequeña de 65 kWh alcanzará un rango de aproximadamente 280 millas en el diseño de dos ruedas y aproximadamente 267 millas en la configuración de todas las ruedas.

El paquete de energía más grande de 90 kWh del Ariya entregará aproximadamente 379 millas en la variante 2wd y 360 millas en la oferta awd.

La potencia del tren motriz oscila entre 160 kilovatios para la versión de batería de dos ruedas de 65 kWh y 290 kilovatios para el Ariya de tracción total con la batería más grande de 90 kWh.

El par en el modelo AWD de batería grande alcanzará los 600 Nm (443 libras pies de torque), y hará 0-60 mph en 5.1 segundos, llegando a 124 mph.

Utiliza el nuevo sistema de propulsión e-4ORCE de Nissan. La configuración tiene dos motores, uno en el eje delantero, uno en la parte trasera, para ofrecer un alto par, estabilidad y un manejo preciso.

Tecnología de avanzada

El Ariya obtendrá el último sistema de conducción automática ProPilot 2.0 de Nissan. ProPilot 2.0, que permite la conducción automática en carretera sin usar el volante.

Además obtendrá el estacionamiento remoto ProPilot de Nissan, el sistema de estacionamiento automático y la función de pedal electrónico de la compañía, que combina las funciones de acelerador y freno en un solo pedal.

Una nueva tecnología de interfaz permitirá a las personas usar el habla natural para ajustar la configuración del vehículo del Ariya, y el sistema de software del crossover se actualizará a través de actualizaciones por aire.

Nuevo lenguaje de diseño

El Ariya introduce un nuevo lenguaje de diseño, encarnando un nuevo estilo que se mantiene notablemente fiel al concepto Ariya que debutó en el Salón del Automóvil de Tokio el otoño pasado.

La versión de Japón tiene dos puertos de carga, uno a cada lado del vehículo. Uno es para carga rápida, el otro para carga normal. Los modelos en el extranjero pueden obtener solo un puerto.

La arquitectura totalmente eléctrica permite un piso plano y un interior tipo lounge, equipado con asientos de gravedad cero que son más bajos y cómodos, para una sensación más plantada.

Los ingenieros despejaron el túnel central del asiento delantero empujando la unidad de aire acondicionado y calefacción hacia el compartimento delantero del motor.

La primera fila ahora tiene una sensación más espaciosa. El grupo de instrumentos utiliza dos pantallas de 12.3 pulgadas, dispuestas en forma de S ondulada.

El Ariya se construirá en la planta de Nissan, en Tochigi al norte de Tokio, para los mercados japonés, estadounidense y europeo.

El vehículo también se ensamblará localmente en China para el mercado chino, donde se espera sea el mercado más grande de Ariya, seguido de Estados Unidos y Europa.

About Enrique Kogan

Check Also

La nueva y deportiva versión del BMW Serie 1 llegará con tracción delantera y diferencial mecánico Torsen

Durante su fase final de pruebas, el nuevo modelo deportivo compacto denominado BMW 128ti (consumo …

Powered by