Home / los peores accidentes / Cuando y donde fueron los peores accidentes automovilísticos de la historia

Cuando y donde fueron los peores accidentes automovilísticos de la historia

Los accidentes automovilísticos son uno de los mayores asesinos en Estados Unidos, y en todo el mundo hay millones de víctimas de accidentes automovilísticos cada año.

A menudo, los accidentes son menores, pero a menudo las personas mueren en accidentes particularmente desagradables.

Estos momentos devastadores en la historia afectaron al mundo y cambiaron su percepción así como nuestra percepción por la vida.

Es algo tan común que día a día se vive sobre todo en las grandes ciudades, terminando con la vida de transeúntes, de personas que van manejando de un lado a otro, de personas ricas o pobres, con vehículos caros o baratos y, en fin, la muerte en auto no respeta a nadie.

El incendio en el túnel de Salang

Se produjo el 3 de noviembre de 1982 en Afganistán ‘s túnel de Salang durante la ocupación soviética de Afganistán . Los detalles son inciertos, pero el incidente puede haber sido el accidente vial más mortal conocido y uno de los incendios más mortíferos de los tiempos modernos.

Los informes iniciales describieron el combustible y las explosiones de artillería, y las estimaciones de la cifra de muertos llegaron a 2,700.

Imagen relacionada

Explosión del camión cisterna Sange

Durante un partido de la Copa del Mundo, ocurrió una tragedia en el pueblo de Sange, en la República Dominicana del Congo. Un camión de combustible volcó y explotó en una carretera cerca del pueblo y envió una bola de fuego a través de la ciudad.

El camión transportaba combustible de la vecina Tanzania a gran velocidad cuando volcó esa noche en la población de Sange, a unos 30 kilómetros al norte de la aldea de Uvira, cerca de la frontera con Burundi. Muchos cuerpos nunca fueron identificados, ya que estaban carbonizados más allá del reconocimiento, por lo que nunca se determinó el número exacto de víctimas. Sin embargo, se cree que más de 230 personas murieron.

Explosión en Bahawalpur  

El 25 de junio de 2017, un camión cisterna explotó cerca de Ahmedpur East en el distrito de Bahawalpur en Pakistán, matando a 219 personas e hiriendo a por lo menos otras 34 personas. El camión se volcó cuando su conductor intentó dar un giro brusco a la carretera nacional N-5.

Una vez que la noticia del accidente se extendió a los pueblos cercanos, cientos de residentes se apresuraron a la escena para saquear el camión de su carga. El camión entonces explotó; informes tempranos sugirieron que la explosión fue causada por alguien que enciende un cigarrillo.

El desastre de los alfaques

El 11 de julio de 1978, un camión cisterna cargado con 25 toneladas de propileno licuado salió desde Tarragona de la refinería Enpetrol y se dirigió hacia el sur por la vieja N-340, hacia Alicante. Sin embargo, como demostró la investigación posterior, esta capacidad fue sobrepasada con creces.

En ese momento, el campamento tenía registradas unas 800 personas, y se estima que entre 300 y 400 se encontraban dentro del radio de la explosión, calculada entre 0,5 y 1 km, que mató instantáneamente a 158 personas.

Explosión en Thung Maphrao  

Más de 100 personas murieron y 86 resultaron heridas cuando un camión que transportaba dinamita a una cantera de piedra volcó y luego explotó una hora después de que una multitud se reuniera para observar el accidente.

El camión estaba en ruta para entregar el paquete de dinamita a una cantera cercana. No solo se perdieron vidas en la explosión, sino que se destruyeron más de 50 casas en la explosión.

Imagen relacionada

Explosión Okobie Road 

En julio de 2012, un  petrolero nigeriano volcó y rompió su tanque cerca de una estación petrolera ubicada cerca del pequeño pueblo de Okobie. Cientos de personas corrieron para tratar de recolectar la gasolina que se derramaba del camión volcado, pero en cuestión de minutos una chispa o una colilla de cigarrillo cayó causó una repentina explosión que atrapó a muchas personas en un incendio horrible.

Colisión de autobuses de Manila

Un horrible accidente en Filipinas causó la muerte de decenas de fieles católicos después de que dos autobuses chocaron cerca de un barranco. Uno de los autobuses cayó al barranco. Solo 15 de los 130 pasajeros sobrevivieron.

Derrame de petróleo en Kenia

Un incendio de un petrolero, en el que murieron más de 111 personas, pudo haber sido iniciado deliberadamente por lugareños frustrados que estaban enojados por el hecho de que la policía le hubiera impedido luchar por el combustible gratis.

Los primeros informes sugirieron que un cigarrillo era el culpable del infierno mortal, que también lesionó a al menos 200 personas, pero los funcionarios de la provincia de Rift Valley dijeron que pudo haber sido provocado deliberadamente como un acto despiadado de frustración por parte de quienes querían su parte del petróleo.

Colisión en Tamil Nadu Truck 

La documentación sigue siendo escasa, pero los informes que detallan un choque en el estado de Tamil Nadu en la India sugieren que puede ser uno de los peores en la historia del país. La colisión involucró a un camión cisterna que transportaba benceno, que se encendió en algún momento después del accidente. Se desconoce si el accidente vio a algún sobreviviente, pero se estima que 110 personas perdieron la vida.

Explosión en Ibadan Road  

El accidente ocurrió fuera de Ibadan, en un tramo de la autopista que une Ibadan e Ife en el estado de Osun al este, a unos 250 km al norte de Lagos .Un gran petrolero, que llevaba combustible a Ifan, viajaba en la misma carretera a alta velocidad, cuando de repente se encontró con el embotellamiento y trató de detenerse. En este punto, el vehículo mal mantenido sufrió una falla total en los frenos, y se estrelló directamente en la cola de los autos que iban por delante.

 Nunca se determinó un número exacto de muertes, pero más de 100 personas murieron y muchas de las víctimas muertas cerca de la explosión murieron quemadas. Informes circularon que el accidente pudo haber sido culpa de los oficiales de la policía local.

Resultado de imagen para Explosión en Ibadan Road

Explosión de camiones Kagarko

En marzo de 2007, CBC informó que un camión volcó y posteriormente explotó en la pequeña aldea nigeriana de Kagarko. Muchas víctimas perdieron la vida mientras intentaban extraer combustible del vehículo volcado.

Como muchas víctimas fueron quemadas más allá del reconocimiento, nunca se determinó un número exacto de muertes. Las muertes relacionadas con el sifón de gasolina se han convertido en un lugar común en algunas partes de Nigeria, a menudo suman cientos por año .

Colisión de autobús Boromo

Al menos 59 personas han perdido la vida ese sábado en un accidente de tráfico que se produjo en las inmediaciones de Boromo, en el sur de Burkina Faso, informaron las emisoras de radio regionales.

Como consecuencia de la colisión, ambos vehículos se incendiaron. Hubo 96 víctimas en total, y solo un tercio de ellas sobrevivieron.

Accidente de autobús de Karnataka

Al menos 94 personas, entre ellas 15 niños, murieron el lunes al caer a un lago el autobús en el que viajaban por el Estado sureño indio de Karnataka, según el último recuento oficial. El accidente es el más grave de este tipo en la historia del país.

Los 94 ocupantes del autobús estaban abarrotados cuando el conductor accidentalmente se desvió de la carretera y entró en un lago.

Accidente de limusina de Nueva York 

Las autoridades informaron que la limusina, una Ford Excursion modelo 2004 chocó contra un SUV Toyota Highlander modelo 2015, que estaba estacionado frente a una tienda, atropellando a dos peatones.

18 de las víctimas viajaban en la limusina y dos eran transeúntes. El accidente ocurrió en Schoharie, a unos 170 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York.

Resultado de imagen para Accidente de limusina de Nueva York

Source: Ranker

About Enrique Kogan

Check Also

McLaren registra sus mejores ventas de vehículos usados ​​hasta la fecha

A pesar de los desafíos de ventas que enfrenta la industria automotriz como resultado de …

Powered by