Home / Autos / NOTICIAS / Toyota vuelve a llamar a revisión a los Prius que ya habían sido retirados en el 2018

Toyota vuelve a llamar a revisión a los Prius que ya habían sido retirados en el 2018

Según los documentos presentados ante la NHTSA la semana pasada, Toyota está ampliando un retiro del mercado en ciertos modelos de Prius que pueden detenerse mientras conduce.

Un transistor en el módulo de alimentación puede fallar al acelerar rápidamente y hacer que el sistema híbrido se apague, lo que puede provocar que el vehículo se detenga y aumente el riesgo de un choque. La conducción dura repetida podría causar más estrés térmico en los transistores.

Cuando esos transistores fallan, puede generar un voltaje superior a los límites establecidos por los ingenieros. Exceder ese límite debería activar un modo a prueba de fallas que permita a los conductores operar el automóvil para ciertas distancias.

En cambio, en el caso del Prius retirado, el sistema se apaga. Sin embargo, la dirección y el frenado siguen siendo operables. Los conductores pueden recibir advertencias mediante luces de advertencia y un mensaje de advertencia en el panel de instrumentos.

El retiro afecta a 266,638 modelos, incluidos el Prius del 2013 al 2015 y el Prius V del 2014 al 2017.

Toyota no especificó el porcentaje de modelos retirados afectados por el problema, y especificó que esos modelos no se incluyeron en el retiro original de octubre de 2018, cuando Toyota retiró 1.6 millones de Prius en todo el mundo por el problema.

La mitad de esos vehículos retirados estaban en los EE. UU. Ese retiro estaba etiquetado como 18V-684.

El retiro ampliado está etiquetado 20V-369 con NHTSA. Todos los propietarios serán notificados antes del 10 de agosto y se les indicará que lleven su Prius a un distribuidor para una actualización de software gratuita.

Los propietarios pueden llamar al servicio al cliente de Toyota al 1-888-270-9371 y hacer referencia al retiro 20TB10 / 20TA10. O los propietarios pueden visitar el sitio web de retiro de Toyota.

About Enrique Kogan

Check Also

MG regresa a México y pudiera cruzar el Rio Grande a los Estados Unidos

Tras la desintegración del Grupo Rover, MG se vendió al gigante automovilístico chino SAIC en …

Powered by