Home / Hyundai Sonata Híbrido del 2020 / Hyundai Sonata Híbrido del 2020, nueva plataforma y tren motriz más eficiente

Hyundai Sonata Híbrido del 2020, nueva plataforma y tren motriz más eficiente

Introducción

Hyundai rediseñó por completo la Sonata para el 2020, dándole un aspecto nuevo y sorprendente y características tecnológicas impresionantes. Lo mismo ocurre con el Hyundai Sonata hibrido del 2020, que sube la apuesta con un

Esta nueva plataforma le permite absorber mejor las energías de colisión y evitar que las estructuras de impacto entren en la cabina.

El Sonata ha sido el modelo de imagen de la automotriz por mucho tiempo, hasta que las ventas de los sedanes han estado bajando en picada libre.

Al igual que su hermano gemelo el Kia Optima, el Sonata se fabrica en la planta de la automotriz en Montgomery, Alabama.

Estilos y Opciones

El Hyundai Sonata Hibrido del 2020 es un sedán mediano de cinco pasajeros que está disponible en tres niveles de equipamiento: Blue, SEL and Limited.

Según Hyundai, los Limited están equipados con un techo solar, que mejora el alcance en dos millas cada día soleado.

.Motor y trasmisión

Todos los modelos todavía funcionan con el motor de cuatro cilindros y 2.0 litros, pero Hyundai redujo ligeramente su potencia a 150 caballos de fuerza y 139 libras pie de torque.

El motor eléctrico se lleva a cabo sin cambios, lo que significa que todavía entrega 51 hp y 151 lb-ft, y que funciona con una batería de iones de litio más pequeña de 1.62 kWh.

El Hyundai Sonata hibrido del 2020 ofrece una potencia combinada de 192 caballos de fuerza, solo 1 caballo de fuerza menos, que el modelo anterior. El motor esta acoplado a una transmisión automática de seis velocidades.

Diseño de Interiores 

El nuevo interior del Sonata está centrado en el conductor, con la pantalla central montada a propósito hacia el piloto. Su interior cumple con los requisitos básicos, desde acomodar varias formas de conductor hasta facilitar la entrada y salida. La colocación de pantallas y controles es intuitiva y fácil de usar.  .

Los controles de la consola central son fácilmente accesibles tanto para el conductor como para el pasajero delantero. Hay mucho espacio interior para los ocupantes delanteros, y el espacio para las piernas en los asientos traseros se encuentra entre los mejores del segmento.

La mayoría de los conductores descubrirán que es fácil acomodarse en una posición de conducción cómoda debido al rango decente de ajustes que provienen del asiento y el volante.

La visibilidad es buena para el frente y los lados. Pero la visibilidad trasera está un poco impedida debido a los gruesos pilares de la ventana trasera, la línea del techo trasero inclinado y la cubierta trasera alta.

Hay una buena cantidad de almacenamiento en el Hyundai Sonata Hibrido. Es fácil cargar cosas en el área de carga.

El maletero es profundo y ancho, tiene una abertura amplia y la batería híbrida no interfiere demasiado. Tener palancas de acceso en el asiento trasero en el área de carga es una ventaja.

Tecnología

El Sonata hibrido está cargado de tecnología y todo funciona bastante bien. Lidera el segmento en tamaño y respuesta de la pantalla de info-entretenimiento. También tiene un techo de panel solar de primer segmento que carga la batería híbrida cuando el automóvil está en movimiento o estacionado

El emparejamiento e integración de teléfonos inteligentes son excelentes tanto para Android Auto como para Apple CarPlay, y funcionan con el formato de pantalla ancha.

La pantalla también es excelente cuando se utiliza el sistema de cámara de visión envolvente disponible mientras se estaciona. Los controles de voz funcionan bien con comandos de voz naturales para radio, navegación y teléfono.

El panel de instrumentos presenta cámaras de vista lateral únicas cuando se fusiona en el carril izquierdo o derecho. La pantalla de info-entretenimiento es nítida y receptiva y también fácil de leer y usar.

Seguridad

Las características de seguridad estándar incluyen frenos de disco antibloqueo, control de tracción y estabilidad, airbags laterales en los asientos delanteros, de larga duración airbags laterales de cortina y un airbag para las rodillas del conductor.

Incluye el sistema telemático Blue Link basado en suscripción de Hyundai con tres años de servicio complementario. Trae mitigación de colisión frontal (le advierte de una colisión inminente y aplica los frenos en ciertos escenarios)

Control de crucero adaptado, monitor de punto ciego, sistema de mantenimiento de carril, sistema de recordatorio del pasajero trasero, monitor de conductor somnoliento

Sistema de cámara de visión envolvente (le ofrece una vista de arriba hacia abajo del Sonata hibrido, asistente de conducción en carretera, mitigación de colisión trasera.

El conjunto avanzado de ayudas para la conducción es completo, y las ayudas funcionan bien en concierto. Los sensores de advertencia pueden ser sensibles pero nunca molestos.

En carretera

El Sonata hibrido es adecuado desde una perspectiva de rendimiento. La aceleración se siente bien fuera de la línea, pero disminuye una vez que estás rodando. Alrededor de las curvas, se siente equilibrado y controlado. También es tranquilizante conducirlo por la ciudad.

La transmisión automática de seis velocidades es más rápida hacia abajo que las transmisiones continuamente variables en el Accord hibrido y el Camry hibrido.

La potencia del motor es abundante para un sedán familiar de tamaño mediano, y la dinámica de conducción es aceptable. Se parece mucho a un automóvil normal, lo que podría ser un punto destacado para algunos compradores.

Presenta más aislamiento, incluido el vidrio laminado de la puerta delantera que definitivamente tenía un efecto que proporcionaba un viaje tranquilo y cómodo.

El pedal de freno es tranquilizadoramente firme y fácil de modular en la conducción de rutina. Cuando se frena mucho, se nota cierta caída en picada, pero el automóvil sigue siendo muy controlable.

La cantidad de esfuerzo de la dirección es apropiada en todo el rango de velocidad: convenientemente liviana a las velocidades del estacionamiento y con una buena carga en la carretera.

Tiene la dosis correcta de cumplimiento para suavizar las imperfecciones del camino, pero el balanceo del cuerpo no es excesivo, lo que lo deja en un buen equilibrio entre comodidad y control.

En general, el Sonata hibrido es silencioso, cómodo y tan satisfactorio para conducir como cualquier automóvil de su clase.

Conclusión

Los sedanes están careciendo de nuevos compradores, y el Sonata tiene una competencia feroz, pero el nuevo Sonata Hibrido le ofrece un gran valor, teniendo en cuenta qué está equipado, y que con comodidad le ahorrará en gasolina.

Con una audaz combinación de estilo, un rendimiento más que respetable, muchas características de seguridad y una calidad de construcción sólida que lo que lo pone a la vanguardia del segmento y ante los mejores.

Precio: Desde US $ 28,750

Consumo: 41 mpg ciudad / 42 mpg carretera

 

 

 

 

 

 

About Enrique Kogan

Check Also

Prueba: Lexus LS 500 del 2020, un sedan siempre fiable  

Introducción Dos años después de su rediseño integral, el Lexus LS sigue siendo bastante llamativo. …

Powered by