Home / FACEBOOK / Porque Ford detendrá la publicidad en Facebook?

Porque Ford detendrá la publicidad en Facebook?

Según cita Auto News, Ford dijo que detendrá la publicidad en todas las plataformas de redes sociales en los Estados Unidos, durante los próximos 30 días, uniéndose a una creciente lista de compañías que han dejado de gastar en Facebook.

Así como lo anunció Honda hace unos días, sumándose a Adidas y Hewlett-Packard, esta arremetida de Ford, es en apoyo de una campaña que llamó a la compañía a no está haciendo lo suficiente para detener el discurso de odio en su plataforma.

El fabricante de automóviles dijo que volvería a evaluar su presencia en todas las plataformas de redes sociales y agregó que el discurso de odio, la violencia y la injusticia racial en el contenido de las redes sociales “deben erradicarse”.

Ford se suma a la campaña #StopHateForProfit (Paremos los beneficios por odio), que promueve el boicot de las empresas a Facebook hasta que se implique más en la moderación de contenidos y elimine los mensajes que incitan al odio o difunden informaciones falsas en sus plataformas.

Según cita un portavoz de Ford, el fabricante está evaluando desviar ese presupuesto a otras regiones. Por ahora no se sabe si esas “regiones”, son las minoritarios, como las hispanos.

Ford se anuncia en la televisión abierta hispana, y en medios masivos de empresas que cotizan en bolsa, pero no publicita, ni apoya, los medios digitales minoritarios.

About Enrique Kogan

Check Also

BMW presentó el nuevo convertible Serie 4 de segunda generación

BMW presentó el nuevo convertible Serie 4 de segunda generación, 35 años después de que …

Powered by