Home / Fiat Chrysler / Fiat Chrysler asegura una línea de crédito de 6.300 millones de euros

Fiat Chrysler asegura una línea de crédito de 6.300 millones de euros

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha asegurado una línea de crédito de 6.300 millones de euros, respaldada por el gobierno italiano, según informó Reuters.

Informes anteriores de mediados de mayo sugirieron que FCA estaba intentando obtener una parte del esquema de financiamiento de emergencia de coronavirus del gobierno.

Reuters dice que la aprobación del tribunal se produjo después de un respaldo del Ministerio de Economía y que el préstamo será emitido por Intesa Sanpaolo, el mayor banco minorista de Italia.

La empresa, que tiene su sede financiera en Londres, eliminó anteriormente sus pagos de dividendos a los accionistas después de que colapsó una venta planificada de 7.4 libras esterlinas del reasegurador PartnerRe, propiedad de la empresa controladora de la familia Agnelli junto con la participación controladora de FCA.

El Grupo PSA, que ha acordado un acuerdo con FCA para crear el cuarto grupo de fabricación de automóviles más grande del mundo, también eliminó su dividendo para 2020. La decisión les permitió mantener un poco menos de 1 mil millones de libras esterlinas para las operaciones diarias durante el día crisis del coronavirus.

La inversión estatal italiana en FCA ha sido un tema controvertido porque la participación de la compañía está registrada en los Países Bajos. Las condiciones impuestas sobre el préstamo por el gobierno italiano permanecen sin confirmar.

Casi todos los fabricantes de automóviles han sufrido grandes reveses financieros o caídas en los precios de las acciones durante la pandemia, lo que provocó que las matriculaciones de automóviles en abril cayeran un 97% solo en el Reino Unido.

Europa recién ahora está disminuyendo sus medidas de bloqueo y se espera que el mercado regrese gradualmente a cifras más saludables.

Una razón principal para que FCA buscara la fusión con PSA fue reforzar su brazo europeo, que ha luchado a lo largo de los años con bajas ventas, bajos márgenes en los autos convencionales y marcas premium subfinanciadas como Maserati y Alfa Romeo.

Se espera que la experiencia del grupo francés en el mercado, junto con su progreso superior en la electrificación, ayude a FCA a recuperar su éxito en la región.

 

Fuente: Autocar – Reuters

About Enrique Kogan

Check Also

La nueva y deportiva versión del BMW Serie 1 llegará con tracción delantera y diferencial mecánico Torsen

Durante su fase final de pruebas, el nuevo modelo deportivo compacto denominado BMW 128ti (consumo …

Powered by