Home / Buick Encore GX del 2020 / Buick Encore GX del 2020, un SUV pequeño y más robusto que la generación anterior

Buick Encore GX del 2020, un SUV pequeño y más robusto que la generación anterior

Introducción

Buick es actualmente la más antigua y aún activa marca automotriz Estadounidense, y una de las marcas más antiguas de automóviles del mundo.

El Encore actual ha estado a la venta desde 2013, que es mucho tiempo en años de automóviles. Pero en lugar de simplemente presentar un Encore de segunda generación, Buick ha decidido nombrar a su sucesor, el Encore GX y vender los dos vehículos uno al lado del otro.

El Encore GX es un poco más grande, y los dos SUV cuestan casi el mismo precio. Pero el GX es por mucho, un vehículo superior gracias a su conjunto de características más robusto y al diseño de cabina más moderno.

El Buick Encore GX se ensambla en Corea en la fábrica de General Motors en el país asiático.

Estilos y Opciones

El Buick Encore GX del 2020 es un SUV crossover extra pequeño que se ofrece en tres modelos: El Preferred, Select and Essence.

El Encore GX está cargado con características tecnológicas estándar, como una pantalla táctil de gran tamaño, la integración de teléfonos inteligentes Apple CarPlay y Android Auto, un punto de acceso Wi-Fi en el vehículo y varias características de seguridad avanzadas.

El Essence, mi vehículo de prueba, trajo dos puertos USB-A, dos puertos USB-C, una plataforma de carga inalámbrica y una toma de corriente doméstica de 115 voltios. Vino con un sistema de audio Bose de siete bocinas y el paquete Sport Touring.

Agrega el paquete de tecnología avanzada, una compuerta levadiza de manos libres, el paquete de conveniencia.

El Essence agrega una almohadilla de carga inalámbrica, limpiaparabrisas automáticos, cámara de visión trasera integrada con espejo retrovisor, que le permite mostrar una transmisión de video de la cámara trasera en vivo en el espejo retrovisor, sistema de estacionamiento automatizado, ya que se puede dirigir a un lugar de estacionamiento sin intervención del conductor.

Motor y transmisión

Estándar en todos los modelos de tracción delantera es un motor turboalimentado de tres cilindros y 1.2 litros con 137 caballos de fuerza, 162 libras pie de torque, emparejado con una transmisión automática continuamente variable (CVT).

De serie en los modelos con tracción total, y opcional para los modelos Select y Essence con tracción delantera, se trata de un motor de tres cilindros y 1.3 litros turboalimentado con 155 caballos de fuerza, 174 libras pie de torque.

Este motor está emparejado con un CVT en los modelos de tracción delantera, mientras que las versiones AWD obtienen una transmisión automática de nueve velocidades.

Diseño de interiores

El Buick Encore GX cuenta con asientos delanteros cómodos y una posición alta de asientos que ofrece una vista dominante de la carretera. En la parte trasera, los asientos ofrecen suficiente espacio para las piernas. El espacio para la cabeza en la parte posterior es casi tan espacioso.

Su interior está muy bien diseñado y se ve limpia con un esquema de color de dos tonos negro y beige opcional. Los controles para el sistema climático y varios sistemas de seguridad se presentan intuitivamente.

La visibilidad es buena en general, con una vista amplia y clara desde el frente gracias a un techo alto y pilares de techo estrechos. Pero el pilar trasero es bastante grueso, lo que resulta en una vista posterior de tres cuartos comprometida.

El panel de instrumentos también cuenta con un diseño moderno, con controles y medidores que son más fáciles de usar, ya que son bastante intuitivos y de fácil acceso.

El espacio de carga es relativamente amplio, y los asientos traseros se pliegan por completo. E incluso si el asiento delantero se empuja hacia atrás para un conductor alto, los asientos traseros bajarán sin necesidad de mover el asiento delantero hacia arriba.

Seguridad

Las características de seguridad estándar incluyen frenos de disco antibloqueo, control de tracción y estabilidad, airbags de rodilla delanteros, airbags laterales delanteros y traseros, airbags de cortina laterales de longitud completa y una cámara retrovisora.

También se incluye OnStar, que proporciona notificación automática de choque, asistencia en carretera a petición, desbloqueo de puertas remotas y asistencia de vehículos robados.

Ofrece varias características, que incluyen una cámara de estacionamiento de 360 grados, un sistema de estacionamiento automatizado y un espejo retrovisor digital, que son raras para el segmento o exclusivas para el Encore GX.

En carretera

El motor de tres cilindros de 1.3 litros disponible del Encore GX es sorprendentemente dinámico. Aunque la aceleración máxima no te dejará sin aliento, hay suficiente gruñido debajo del capó para mantenerte en movimiento sin mucho problema.

El pedal del freno es más rígido de lo que cabría esperar, y detenerse suavemente requiere un poco de práctica.

La suspensión también se sintoniza para favorecer la comodidad sobre la manipulación, y por lo que no sorprende que absorbe la mayoría de los golpes con poco drama.

Como la mayoría de los otros SUV extra pequeños, el Encore GX no es muy divertido de conducir en carreteras de montaña sinuosas. Hay bastante movimiento corporal.

Si bien está sintonizado lo suficientemente bien como para no provocar náuseas, el Encore GX es más adecuado para viajar a la ciudad sin drama. La cabina es silenciosa para el segmento con amplios materiales insonorizantes y tecnología activa de cancelación de ruido.

El pequeño tamaño y el radio de giro estrecho de este SUV le dan una sensación ágil que los SUV compactos más grandes no pueden igualar.

Es un perfecto SUV para la ciudad y para tomar cómodamente las carreteras. El tamaño pequeño del Encore hace fácil la maniobrabilidad en el tráfico urbano y los estacionamientos.

2020 Buick Encore GX ST

Conclusión

El Buick Encore GX realmente encarna muchos de los elementos que Buick, una marca conocida por la construcción de grandes sedanes de lujo, ha representado tradicionalmente.

Su diseño interior y la calidad de los materiales, que son generalmente más exclusivos que los que encontrará en sus rivales directos menos costosos, hace del Encore GX una buena compra, para un vehículo que debes de lidiar con él a diario

 

Precio: Desde US $ 24,100 hasta U $ 30.500

Consumo: 26 mpg ciudad / 30 mpg carretera

 

 

 

 

 

 

 

About Enrique Kogan

Check Also

Prueba: Lexus LS 500 del 2020, un sedan siempre fiable  

Introducción Dos años después de su rediseño integral, el Lexus LS sigue siendo bastante llamativo. …

Powered by