Home / Autos / NOTICIAS / Un nuevo modelo de Hyundai atrae fuertemente a los compradores hispanos

Un nuevo modelo de Hyundai atrae fuertemente a los compradores hispanos

Según nuevos datos de IHS Markit, Hyundai se encuentra entre los diez principales fabricantes que venden a hispanos, con aproximadamente 87,007 vehículos vendidos al consumidor hispano, y un nuevo modelo está haciendo furor en la comunidad.

Se trata del nuevo SUV compacto Venue, que atrae a múltiples generaciones y sectores demográficos, entre ellos a los hispanos y a los compradores del sexo femenino.

Si se le compara con la línea de modelos de SUVs de Hyundai, el Venue capta la atención de un mayor porcentaje de compradores hispanos, con un 17 por ciento

Teniendo en consideración un estudio interno sobre los compradores del primer trimestre, más de la mitad de los clientes del Venue pertenecen a las generaciones Z, Y y X, y el 64 por ciento está compuesto por las generaciones Y y Z combinadas.

El Venue es asimismo muy popular entre los compradores del sexo femenino, disfrutando del mayor porcentaje de estos muy buscados consumidores — el 63 por ciento, lo que hace que tenga un lugar muy destacado en la línea de vehículos de Hyundai.

“El Venue es un divertido vehículo deportivo, con un exclusivo e impactante diseño”, dijo Angela Zepeda, directora de Comercialización (CMO) en Hyundai Motor America.

“Ya fuere una persona que compra por primera vez al entrar en la fuerza laboral, un joven profesional ya establecido, o alguien que busca algo diferente en un vehículo nuevo, Hyundai le presta mucha atención a poder ofrecer los atributos que los compradores hispanos de automóviles buscan, tales como un estilizado diseño, componentes de seguridad estándar y tecnologías para la conveniencia, al tiempo que permanece fiel a su política de abundante valor por el costo”, agregó Zepeda.

Desde que José Muñoz llegó a tomar la voz de mando de Hyundai, la automotriz ha dado un cambio radical, y a pesar de la pandemia, sus ventas se están estabilizando.

Muñoz sabe que Hyundai se está posicionando fuertemente en Latinoamérica, y miles de hispanos que viven en Estados Unidos tienen familiares que han comprado un Hyundai en algún país latino. Estos familiares están destacando el buen andar y fiabilidad de la marca.

Con la llegada de Muñoz y otros ejecutivos hispanos a la marca, Hyundai espera dar un fuerte vuelto de confiabilidad a la comunidad hispana, que ya sabe que los automóviles Coreanos están al tope de fiabilidad, dados por la consultora J.D.Power.

Se espera que para el próximo año, y con la unión de ventas de las tres automotrices coreanas, Hyundai, Kia y Genesis, entren en el top 4 de ventas a los hispanos, desplazando a Chevrolet y Ford. El top 3 está liderada por Toyota, seguido por Honda y Nissan.

 

About Enrique Kogan

Check Also

Infiniti muestra una monografía de la nueva generación del QX60

Prometiendo que elevará la imagen premium de la marca, Infiniti está anticipando un estilo más …

Powered by