Home / Autos / NOTICIAS / Tesla anunció el nuevo rango del Modelo S, con una calificación que impresiona

Tesla anunció el nuevo rango del Modelo S, con una calificación que impresiona

Según anunció el fabricante de automóviles eléctricos, el sedán Tesla Modelo S Long Range Plus tiene una calificación de 402 millas, algo sin precedentes en este tipo de vehículo.

Con estos datos, Tesla sería el único fabricante de automóviles con un vehículo eléctrico de 400 millas de alcance.

En una publicación en el sitio del fabricante, Tesla afirma que es un rango oficial calificado por la EPA, aunque la EPA aún no ha confirmado la calificación de este rango. A menudo hay retrasos en lo que anuncia un fabricante de automóviles y lo que publica la EPA.

Según cita el sitio fueleconomy.gov, el sedán de largo alcance Modelo S del tiene un alcance de 373 millas, por lo que la EPA no ha registrado el nuevo rango dado por Tesla.

Hace menos de una década, el lanzamiento del Modelo S de 265 millas rompió la barrera del llamado “rango de ansiedad”.

La ansiedad por el rango del vehículo, o el miedo a quedarse sin batería en un vehículo eléctrico antes de llegar a su destino, podrían superarse con un umbral de al menos 200 millas, predijeron muchos expertos en ese momento.

En aquellos días, el Nissan Leaf tenía un alcance de 73 millas calificado por la EPA, aunque utilizando el aire acondicionado y otros elementos eléctricos ese rango bajaba.

El nuevo rango de 402 millas del Modelo S Long Range Plus, es toda una primicia dada por Tesla, ya que representa un mayor rango que muchos automóviles de gasolina, que circulan e las carreteras.

Según la EPA y para los modelos del 2018, con una economía de combustible promedio de 25.1 mpg,  y una estimación aproximada de un tanque de 15 galones, con amplias variaciones entre autos compactos y camionetas, un automóvil de gasolina viajaría aproximadamente 375 millas antes de tener que parar para recargar el tanque.

Según dicen en Tesla, este mejorado  rango para el Modelo S proviene del paquete de baterías existente, pero otras mejoras en el diseño y el rendimiento del vehículo han hecho que Long Range Plus sea más eficiente en su rango.

El peso se ha reducido debido a los asientos más ligeros y las unidades de manejo, así como a las lecciones de diseño y fabricación aprendidas de los modelos compactos 3 e Y, dijo Tesla. La compañía no especificó la caída de peso del Long Range actual, que pesa 4.883 libras.

Las mejoras adicionales incluyen nuevas ruedas de 8,5 pulgadas de ancho combinadas con neumáticos diseñados para reducir la resistencia a la rodadura para una mejora del 2% en el rango.

Una bomba de aceite mecánica en el motor de inducción trasero ha sido reemplazada por una bomba de aceite eléctrica que funciona independientemente de la velocidad del vehículo, y un sistema de frenado regenerativo mejorado también aumenta la eficiencia.

El Modelo S Long Range Plus es el Modelo S cuesta 76,190 dólares, y la variante de rendimiento con un alcance de 348 millas, comienza en $ 96,190 dólares.

 

 

About Enrique Kogan

Check Also

Ford emite dos retiros de seguridad en América del Norte  

Ford emitió dos retiros de seguridad para ciertos vehículos Ford Transit Connect del 2019 al 2020 …

Powered by