Home / DEPORTIVAS / El equipo Porsche Esports gana la primera edición de las 24 Horas de Le Mans virtuales

El equipo Porsche Esports gana la primera edición de las 24 Horas de Le Mans virtuales

El Porsche 911 RSR con especificaciones 2017, conducido por el piloto oficial Nick Tandy (Gran Bretaña) y el Júnior de Porsche Ayhancan Güven (Turquía), así como por los expertos en carreras de simuladores Josh Rogers (Australia) y Tommy Östgaard (Noruega), cruzó la meta del Circuito de las 24 Horas en cabeza de la categoría GTE. Después de una carrera perfecta, los miembros del equipo Porsche aventajaron en una vuelta al segundo clasificado.

El cuarteto del 911 RSR rememoró así la primera victoria absoluta de Porsche en esta prueba, lograda hace exactamente 50 años por Hans Herrmann y Richard Attwood.

El 14 de junio de 1970, el dúo germano-británico venció en las 24 Horas de Le Mans al volante de un 917 KH. Con un total de 19 triunfos en la general, Porsche es la marca con más victorias en esta legendaria carrera de resistencia. Debido a la pandemia del coronavirus, las 24 Horas de Le Mans auténticas se han pospuesto al 19/20 de septiembre.

Porsche se presentaba en este evento digital con cuatro 911 RSR virtuales. Al volante de cada coche se turnaban dos pilotos de competición y dos profesionales de los esports del equipo Coanda Simracing.

Desde el principio, la tripulación del vehículo número 93 se mostró muy competitiva. Después de una excelente salida con el Porsche 911 RSR nº 88 de Dempsey-Proton, Tandy (ganador absoluto de Le Mans en 2015) cedió el asiento a Östgaard y tras unas buenas cuatro horas iniciales se colocaron líderes.

Con un ritmo rápido y constante, Güven y Rogers ampliaron su ventaja en cabeza y ni siquiera dos paradas en boxes por problemas técnicos detuvieron su marcha. Alrededor de las 6.15 am, con el sol saliendo, Rogers marcó la vuelta rápida de la carrera en la categoría GTE con un tiempo de 3:48.203 minutos.

El Porsche 911 RSR nº 92 también iba camino de lograr un puesto en el podio. Sin embargo, el piloto oficial Matt Campbell (Australia), el Júnior de Porsche Jaxon Evans (Nueva Zelanda), Mack Bakkum (Países Bajos) y Jeremy Bouteloup (Francia) no pudieron alcanzar el objetivo por culpa de un error cuando faltaba poco más de una hora para terminar la prueba. Al final acabaron en la 11ª plaza de la categoría GTE.

Otro candidato a entrar entre los tres primeros era el coche 91, conducido por los pilotos oficiales de Porsche en Fórmula E André Lotterer (Alemania) y Neel Jani (Suiza), a quienes acompañaban el americano Mitchell de Jong y el finlandés Martti Pietilä.

Después de rodar entre los cuatro primeros hasta primeras horas de la mañana, un problema con el servidor mientras hacían el cambio de piloto les costó demasiado tiempo y solo pudieron ser duodécimos en este Le Mans virtual.

Mala suerte para los pilotos oficiales Simona de Silvestro (Suiza) y Patrick Pilet (Francia), que competían junto a los expertos en simuladores Martin Krönke (Alemania) y David Williams (Gran Bretaña). De Silvestro se vio envuelta en un accidente después de solo media hora y cayó a los últimos lugares de la clasificación. Luego, un golpe de Pilet los dejó ya fuera de combate.

About Enrique Kogan

Check Also

El piloto británico Lewis Hamilton va tras los pasos de Schumacher

El seis veces campeón del mundo y que en camino a su séptimo entorchado mundial, …

Powered by