Home / Autos / NOVEDADES / Como Tesla pudiera superar a Toyota como el fabricante de automóviles más valioso del mundo

Como Tesla pudiera superar a Toyota como el fabricante de automóviles más valioso del mundo

Tesla está cada vez más cerca de desplazar a Toyota como el fabricante de automóviles más valioso del mundo, ya que el aumento en las acciones de Tesla Inc. en lo que va del mes, movió a la compañía de Elon Musk a una posición casi impensada.

El fabricante de automóviles eléctricos con sede en Palo Alto, California, produjo 103,000 vehículos en el primer trimestre, o alrededor del 4 por ciento de los casi 2.4 millones fabricados por Toyota.

Según datos compilados por Bloomberg, la valoración del mercado de Toyota incluye el 14.3 por ciento de las acciones que Toyota posee como acciones propias, por un valor de alrededor de $ 30 mil millones. Tesla no posee acciones propias.

En Enero, Tesla se había convertido en el segundo fabricante de automóviles más valioso del mundo, cuando superó al Grupo Volkswagen.

Según datos compilados por Bloomberg, Tesla tiene una capitalización de mercado de más de $ 190 mil millones de dólares, y aunque todavía tiene cierta distancia que recorrer para alcanzar la valoración de $ 210 mil millones de dólares Toyota, no está muy lejos de lograrlo.

Si las acciones de Toyota se mantienen estables, y con una subida de aproximadamente un 11 por ciento en las acciones de Tesla, esta podría hacer que reclame la corona de la más valiosa.

Aunque las acciones de Tesla cayeron un 1,9 por ciento a $ 1,005.33 en las primeras operaciones del jueves, ha tenido un 23 por ciento de alzas desde principios de junio.

La valoración de Tesla se produce a pesar de un abismo en la escala de los dos fabricantes de automóviles.

Cuando el miércoles el CEO de tesla, Elon Musk, les dijo a los empleados que era hora de hacer todo lo posible” y poner su camión Semi en producción en volumen, las acciones de Tesla subió otro 9 por ciento para cerrar por encima de los $ 1,000 por primera vez en su corta historia.

Toyota pronostica una caída del 80 por ciento en las ganancias este año y espera que pueda tomar hasta la primera mitad del próximo año antes de que el mercado automotor se recupere a los niveles previos a la pandemia.

Las acciones de Toyota han bajado un 10 por ciento en lo que va del año, cotizando alrededor de un 17 por ciento por debajo del récord alcanzado en 2015.

Tesla no tiene presencia en el mercado Hispano de Estados Unidos, mientras Toyota es el líder en ventas y gastos de publicidad.

About Enrique Kogan

Check Also

La Chevrolet Silverado 1500 del 2021 estará ofreciendo una variedad de nuevas actualizaciones

La Chevrolet Silverado 1500 del 2021 ofrece una variedad de nuevas actualizaciones, que incluyen la …

Powered by