Home / Autos / NOTICIAS / Por riesgos de incendio, Fiat Chrysler debe retirar las minivan Pacifica Hibridas

Por riesgos de incendio, Fiat Chrysler debe retirar las minivan Pacifica Hibridas

Fiat Chrysler (FCA) debe retirar aproximadamente 27,634 vehículos, para abordar una conexión de batería de 12 voltios que puede presentar un riesgo de incendio.

El retiro se limita a las minivans híbridas Chrysler Pacifica del año modelo 2017-2020. Para mi entender los “ultra limones” de minivan del mercado.

Este no es el primer retirar de la minivan Pacífica, ha habido varios de distintos orígenes y problemas, por lo que en mis escritos nunca recomiendo esta minivan, ya que luce bien de nueva, pero está envuelta en problemas.

La minivan Pacifica es el último recurso que tiene Chrysler cómo automotriz, ya que no vende otro modelo, y en su último suspiro este modelo se vende porque gusta por su apariencia, pero tanto como en las personas, los vehículos pueden engañar con su apariencia y la Pacífica engaña.

Los sistemas de batería de doce voltios son los proporcionan energía a las funciones auxiliares, como radios y abridores de puertas de garaje con control remoto. Es un serio peligro para los niños.

La Compañía tiene conocimiento de una pequeña cantidad de incendios relacionados. Todo ocurrió en Canadá, pero uno en Minnesota, Además FCA es consciente de una lesión menor.

FCA comenzará a enviar avisos por correo a los clientes afectados durante la semana del 22 de junio.

Mientras tanto, FCA recomienda, por precaución, que los clientes eviten estacionar sus vehículos dentro de edificios o estructuras.

Además, FCA aconseja a los clientes que no se estacionen cerca de otros vehículos, ni coloquen artículos mojados o líquidos que puedan derramarse en el área de asientos de la segunda fila.

Inicialmente, los avisos de retirada recomendarán a los clientes que un concesionario inspeccione sus vehículos. Si la conexión de 12 voltios no muestra evidencia de corrosión, el vehículo se entregará al cliente, una vez que se apriete la conexión.

Si hay evidencia de corrosión, el concesionario retendrá el vehículo y el cliente recibirá un préstamo gratuito.

Sujeto a los resultados de las pruebas en curso de FCA, todos los clientes afectados pueden recibir un segundo aviso para programar un servicio adicional del distribuidor. Los vehículos retenidos por los concesionarios serán reparados en consecuencia y luego devueltos a sus propietarios.

Sin embargo, tan pronto como el 16 de junio, los clientes pueden ingresar sus VIN en retlls.mopar.com para determinar si un vehículo está cubierto por el retiro.

Cualquier vehículo sujeto a esta campaña puede ser llevado a un concesionario para su inspección, incluso si los clientes no han recibido una notificación de retirada oficial.

Los clientes canadienses también pueden consultar sus VIN en rappels.mopar.ca o en recalls.mopar.ca.

Los clientes estadounidenses con preguntas o inquietudes adicionales pueden llamar al 1-800-853-1403. Los clientes canadienses pueden llamar al 1-800-387-9983 (FR) o al 1-800-465-2001 (EN).

 

About Enrique Kogan

Check Also

Ford emite dos retiros de seguridad en América del Norte  

Ford emitió dos retiros de seguridad para ciertos vehículos Ford Transit Connect del 2019 al 2020 …

Powered by