Home / Nikola Badger. / Todo estaba tranquilo hasta que llegó la Nikola Badger

Todo estaba tranquilo hasta que llegó la Nikola Badger

La compañía Nikola se conoce por sus semirremolques con pilas de combustible, pero en febrero, dió los primeros detalles sobre la próxima camioneta Badger.

Este vehículo se unirá al grupo de paracaidistas que quieren atacar el nuevo segmento de camiones eléctricos.

Pero es distinto, ya que está disponible solo como un vehículo eléctrico de batería o como un vehículo de pila de combustible eléctrico de batería.

Según citó en Twitter su CEO Trevor Milton, el 29 de junio, se anunciará la fecha de su evento anual Nikola World.  Este evento es un un movimiento de mercadotecnia que recuerda a Nikola Tesla.

Y para aquellos que depositen un avance para la camioneta Badger, obtendrán las primeras entradas para el evento, donde la pick up hará su estreno mundial.

Milton tuiteó, en hacerles saber a sus seguidores que la camioneta no solo se sentará en un soporte. “Podrá ver una pick up real en funcionamiento, no una de exhibición. Esperen paneles de metal estampados, interior funcional con HVAC, 4×4, etc.”.

La compañía dice que la versión con batería eléctrica del Badger ofrecerá 300 millas de alcance, mientras que el híbrido de pila de combustible / batería eléctrica ofrece 600 millas de rango.

Los propietarios que compran la versión solo con batería eléctrica, más tarde puede actualizar y agregar el sistema de celda de combustible a su Badger, algo que lo hace distintivo a su competencia.

Si bien Nikola está presionando para obtener semis de celdas de combustible, asegurarse de que la pick up esté disponible como un vehículo eléctrico de batería es un movimiento inteligente, teniendo en cuenta que la mayor parte de la infraestructura de combustible de celdas de combustible se encuentra en California, con la expansión a otras áreas moviéndose lentamente.

Según Nikola, el tejón tendrá 906 caballos de fuerza, 980 lb-ft de torque y una capacidad de remolque de más de 8000 libras. Estará equipado con una batería de 160.0 kWh y una pila de combustible opcional de 120.0 kW.

El Badger tendrá capacidad para cinco personas, tendrá una toma de corriente de 15 kW para conectar herramientas o equipos de campamento y según la compañía, podrá subir un grado del 50 por ciento sin detenerse.

Los precios aún no se han anunciado, pero sabemos, porque la compañía lo dijo en su comunicado de prensa, que el Badger se construirá junto con otro fabricante de automóviles, utilizando sus partes e instalaciones.

Todavía se desconoce qué fabricante de automóviles será, cuándo sucederá y cuánto costará. Los pedidos anticipados para la camioneta se realizarán a partir del 29 de junio.

 

 

 

About Enrique Kogan

Check Also

BMW presentó el nuevo convertible Serie 4 de segunda generación

BMW presentó el nuevo convertible Serie 4 de segunda generación, 35 años después de que …

Powered by