Home / Autos / NOTICIAS / Hyundai develó la nueva Santa Fe del 2021, con más tecnología y comodidad  

Hyundai develó la nueva Santa Fe del 2021, con más tecnología y comodidad  

Hyundai apuesta fuerte al Santa Fe del 2021, con un interior más cómodo y agradable, que contará con más tecnología interior y que pudiera ser una sorpresa en el segmento.

Este nuevo cambio es un giro brusco para la Santa Fe, que fue renovado hace solo dos años. El nombre Santa Fe se ha aplicado históricamente a varios crossovers en la línea de Hyundai, que van desde grandes transportistas familiares de tres filas hasta el más pequeño Santa Fe Sport.

Hyundai proporcionó poca información demás de los cambios exteriores e interiores en la Santa Fe, donde han confirmado un híbrido enchufable para otros lugares del mundo, pero aún no para América del Norte.

La Santa Fe que se vende en este mercado, es un crossover mediano de cinco asientos que es más pequeño que el Palisade de tres filas, pero más grande que el Tucson.

El nuevo aspecto de Santa Fe de Hyundai toma prestados temas amplios del Palisade más grande, pero los gira en una dirección diferente.

El faro vertical de Santa Fe y las luces de circulación diurna tienen forma de T y se colocan en una rejilla que abarca el ancho de la parte delantera. La rejilla se encuentra en lo alto de la cara del crossover, por encima de una toma inferior que se extiende por la vía de Santa Fe.

A lo largo de los lados, el Santa Fe del 2021 es más identificable con su predecesor. Los huecos de las ruedas están marcados con pliegues estampados que se elevan más para elevar el perfil del automóvil. Se nota que Hyundai tiene intenciones más lujosas para el nuevo crossover.

En su interior presenta una nueva consola central y una pantalla táctil de 10.3 pulgadas para información y entretenimiento. La palanca de cambios y la perilla de selección de terreno son casi sacadas del Palisade, y Hyundai promete materiales de toque más suave para la nueva Santa Fe.

El actual Santa Fe tiene capacidad para hasta cinco personas con más de 40 pulgadas de espacio para las piernas en el asiento trasero y casi 36 pies cúbicos para carga con los asientos traseros levantados.

La Santa Fe actual funciona con un motor 2.4 en línea de 4 litros que genera 185 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades.

La tracción delantera es estándar en todos los modelos y la tracción total está disponible. Trae un de 4 cilindros turbo de 2.0 litros más potente que genera 235 caballos de fuerza, disponible con la misma transmisión automática de 8 velocidades y tracción delantera o total.

Se planeó un turbodiésel para la Santa Fe en el 2019, ya que está disponible en todo el mundo, pero fue descartada para los Estados Unidos, y no creo que llegue para la nueva versión.

El Hyundai Santa Fe 2021 no tiene precio todavía, y se espera que salga a la venta a finales de este año.

Una nueva y capaz administración

José Muñoz, aterrizó hace poco en Hyundai, es el Director de Operaciones Global y sabía que debía hacer cambios, si quería avanzar a toda máquina con una compañía que estaba bien, pero le faltaba ese toque distintivo que tienen los líderes. Muñoz lo sabía y puso manos a la obra.

Muñoz vio el claro éxito del Palisade, (que para muchos luce más elegante que su hermano el Kia Telluride), y seguro que esa parrilla delantera y los sutiles toques del gran SUV, serán la nueva marca registrada de la marca en los próximos modelos a seguir.

Hyundai tuvo un toque de atención con un fuerte bajón en ventas en marzo (-48%) con la llegada de la pandemia, pero se recuperó en Mayo (-13%), apuntando a un fuerte resurgimiento.

No olvidemos que José Muñoz llevó a Nissan a ser líder en México, para luego llegar a Estados Unidos y tener records de ventas con la marca nipona, tanto que con el grupo Nissan–Renault logró un año la supremacía mundial, quitándole ese honor a Volkswagen y Toyota.

Las marcas Coreanas se están posicionando fuertemente en Latinoamérica, y con sus nuevos productos ya están cautivando el mercado hispano de Estados Unidos, que está cambiando de sus conocidas marcas, como Toyota, Honda, Ford y Chevy, hacia las marcas Coreanas.

Veremos en los próximos años si José Muñoz dejará su huella como el ejecutivo Hispano más recordado de los Estados Unidos. Hoy por hoy, tiene todas las armas para lograr ese honor.

About Enrique Kogan

Check Also

Infiniti muestra una monografía de la nueva generación del QX60

Prometiendo que elevará la imagen premium de la marca, Infiniti está anticipando un estilo más …

Powered by