Home / DEPORTIVAS / Honda dominó la carrera incial de Indy Car

Honda dominó la carrera incial de Indy Car

Una velada que empezó de manera ominosa para Honda terminó en un éxito, pues Scott Dixon dominó la carrera inicial de la temporada esta noche, lideró 157 de las 200 vueltas al óvalo del Texas Motor Speedway y obtuvo su 47.º triunfo en IndyCar.

La primera carrera de la NTT INDYCAR SERIES 2020, demorada tres meses por la pandemia mundial de covid-19, se llevó a cabo sin espectadores y con equipos limitados en una noche calurosa en Fort Worth, Texas.

Como los protocolos de distanciamiento social impidieron a los ingenieros de Honda asistir a los equipos durante el procedimiento de arranque de motores en la grilla, un problema con la serie especial ECU dio como resultado que Ryan Hunter-Reay, Graham Rahal y Alexander Rossi perdieran al menos una vuelta respecto de los líderes en las vueltas iniciales.

En el frente del campo, Josef Newgarden, clasificado en la pole, tomó la delantera tempranamente, pero pronto se hizo evidente que Dixon y su compañero del equipo Chip Ganassi Racing, Felix Rosenqvist, tenían dos de los automóviles más veloces en el circuito.

Dixon pasó a Newgarden en la punta en la vuelta 32 y fue raramente superado en el resto de la velada, por momentos con diferencias de cinco segundos o más en el veloz óvalo de 1.5 millas de TMS. El avasallante triunfo fue el cuarto para Dixon en Texas y el 47o. de su carrera.

Con el triunfo, alcanzó las 18 temporadas récord de A. J. Foyt con al menos una victoria en cada una en IndyCar y extendió su propio récord de triunfos en temporadas consecutivas a 16.

Rosenqvist, igualmente fuerte durante toda la noche, parecía encaminado a un segundo puesto detrás de su compañero de equipo, hasta que una colisión cerca del final de la carrera mientras intentaba pasar al vehículo “doblado” de James Hinchcliffe lo envió contra el muro en la vuelta 191.

Detrás de Dixon, Zach Veach se recuperó de la decepcionante temporada 2019 con una buena carrera y el cuarto puesto, que igualó su mejor resultado anterior en IndyCar. Colton Herta se abrió paso firmemente desde la 14.ª posición en la grilla de partida hasta terminar en el séptimo lugar, en tanto que Ryan Hunter-Reay, su compañero del equipo Andretti Autosport, se recuperó de sus dramas en el comienzo, logró alcanzar la vuelta del líder y terminó en el octavo puesto.

El novato en IndyCar Alex Palou, que debutó en un circuito ovalado, fue la víctima inocente cuando su Dale Coyne Racing con Team Goh Honda fue atrapado por otro novato, Rinus Veekay, que estaba girando en la vuelta 36.

La primera carrera de Hinchcliffe nuevamente con Andretti Autosport se vio afectada cuando una tuerca de rueda se atoró en su tercera parada en boxes y lo alejó de la vuelta del líder. Takuma Sato no logró alcanzar la bandera verde tras chocar su Honda en la clasificación.

Con solo dos horas entre la clasificación y la carrera, su equipo Rahal Letterman Lanigan no alcanzó a reparar los daños a tiempo para el comienzo de la carrera vespertina.

Próximamente

La NTT INDYCAR SERIES se reanudará el fin de semana del Día de la Independencia en el circuito Indianapolis Motor Speedway con el GMR Grand Prix, el 4 de julio.

About Enrique Kogan

Check Also

Porsche en la curva mas peligrosa del mundo

Con las 24 Horas de Spa-Francorchamps a la vista, Laurens Vanthoor, piloto oficial de Porsche, y …

Powered by