Home / Autos / NOVEDADES / Porque los vendedores de autos nuevos proporcionan poca y muy vaga información de las funciones de seguridad?

Porque los vendedores de autos nuevos proporcionan poca y muy vaga información de las funciones de seguridad?

Según un estudio publicado la semana pasada por el IIHS, y que siguió a un estudio similar el año pasado, que descubrió que si bien la mayoría de los nuevos propietarios de Ford conocían las características de seguridad enfocadas en los adolescentes de sus automóviles, solo aproximadamente 1 de cada 3 informaron haberlo usado.

Tres de cada cuatro concesionarios de automóviles nuevos pudieron identificar con precisión las características críticas de seguridad destinadas a hacer que los automóviles nuevos sean más seguros para los conductores adolescentes, pero solo después de que los compradores pidieron a la mayoría que identificaran esas características, y la mayor parte de su información era vaga.

. “Los distribuidores podrían hacer de este un gran punto de venta con los padres comprando sus nuevos controladores. Los sistemas de monitoreo de vehículos pueden mejorar el comportamiento de los conductores adolescentes y tranquilizar a sus padres”, dijo la autora del estudio, Rebecca Weast, en un comunicado. “Los distribuidores podrían hacer de este un gran punto de venta con los padres comprando sus nuevos controladores”.

La encuesta incluyó a cuatro fabricantes de automóviles con características de seguridad para adolescentes: Ford, Chevrolet, Kia y Hyundai, y se realizó en concesionarios cerca de Rockville, Maryland.

Los investigadores encuestaron a 40 vendedores para el estudio (10 de cada fabricante de automóviles) haciéndose pasar por padres de un conductor adolescente. Los investigadores calificaron a los vendedores en función de su capacidad para mostrar las características de seguridad durante las negociaciones, en cuatro etapas ascendentes.

En la primera etapa, los investigadores solo mencionarían que estaban comprando el primer vehículo de su hijo adolescente. En la segunda etapa, los investigadores dijeron que estaban más preocupados por la seguridad del automóvil.

En la tercera etapa, los investigadores mencionaron que habían visto un anuncio de televisión que mencionaba específicamente las características de seguridad para adolescentes. Y en la cuarta etapa, los investigadores mencionaron específicamente las características específicas de seguridad centradas en los adolescentes.

Según los investigadores, 30 de los 40 vendedores mencionaron las características de seguridad de los adolescentes durante las negociaciones, y 26 mencionaron las características por su nombre antes de la cuarta etapa. La mayoría de los vendedores mencionaron esas características en la etapa tres, y solo tres vendedores mencionaron esas características en la etapa uno.

Los vendedores de Hyundai discutieron con mayor frecuencia las características de seguridad para adolescentes de sus automóviles, mientras los vendedores de Chevy mencionaron la mayoría de las características. Los vendedores de Ford mencionaron la menor cantidad de características.

Todos los vendedores informaron que no habían recibido capacitación especial para las funciones de seguridad para adolescentes.

El estudio concluyó que, si bien la mayoría de los vendedores podían mencionar esos sistemas de seguridad con cierta rapidez, la mayor parte de la información que proporcionaron era vaga y poco clara.

 

About Enrique Kogan

Check Also

Sepa cual es el impacto económico que Ford genera en los Estados Unidos

Como parte del lanzamiento de la nueva F-150 del 2021 (la decimocuarta edición de la …

Powered by