Home / nissan GT-R50 de Italdesign / El Nissan GT-R50 de Italdesign ya está en curso por 1.1 millones de dólares

El Nissan GT-R50 de Italdesign ya está en curso por 1.1 millones de dólares

El proyecto del GT-R50 nació en dos sitios, uno fue Italdesign en Italia, donde en los años setenta la compañía comenzó a trabajar para Nissan.

El segundo fue Inglaterra, donde uno de los trabajadores de Italdesign asistía a la escuela de verano. Se enamoró de una chica japonesa. Comenzó a aprender japonés, y se convirtió en un amor por la cultura.

“Nos encanta trabajar con nuestra gente en nuestra empresa”, dijo Astalosch. “Así que hubo una fuerte conexión entre Italdesign y nuestros amigos en Japón. Cuando estábamos analizando la cultura del automóvil en Japón, decidimos que teníamos que hacer algo con el GT-R ”.

El Nissan GT-R50 de Italdesign viene con el mismo V6 biturbo de 3.8 litros que el GT-R, en esta aplicación ajustada para generar 710 hp y 575 lb-ft.

Las adiciones de potencia se produjeron mediante la adición de un cigüeñal de servicio pesado, intercoolers más grandes y turbocompresores GT3 de competición, así como bielas y rodamientos de servicio pesado.

También hay inyectores de combustible de mayor flujo, chorros de aceite de pistón de alto flujo y perfiles de árbol de levas revisados.

El brazo de ajuste de Nissan también ha ajustado los sistemas de admisión y escape y ha agregado una transmisión trasera secuencial de seis velocidades reforzada con doble embrague que presenta diferenciales más fuertes.

El enfoque del diseño exterior provino del lado italiano, pero tanto Nissan como Italdesign acordaron hacer del GT-R50 una celebración de la marca y de la cultura del automóvil en Japón.

Ambos equipos se enamoraron del diseño, y Nissan incluso envió un equipo a Italia para aprender y ayudar con la creación.

Cada GT-R50 será único y celebrará uno de los 50 años de existencia del GT-R. Los clientes pueden elegir el color; libreas, con suerte de la historia de Nissan; y algunos incluso eligen un año basado en experiencias personales.

Si quiere uno, prepare la billetera, ya que el Nissan GT-R50 cuesta $ 1.1 millones de dólares.

 

Fuente: Autoweek, Road and Track

About Enrique Kogan

Check Also

Genesis reveló oficialmente el exterior y el interior del SUV GV70

El GV70 se convierte en el quinto modelo en la línea Genesis, uniéndose a los …

Powered by