Home / Autos / NOTICIAS / Fiat Chrysler debe retirar más de 365,000 vehículos en América del Norte

Fiat Chrysler debe retirar más de 365,000 vehículos en América del Norte

Porque la imagen de la cámara retrovisora ​​permanece en la pantalla por más tiempo de lo que permiten los estándares federales de seguridad para vehículos motorizados, Fiat Chrysler debe retirar más de 365,000 vehículos.

Según cita el documento de la NHTSA, los vehículos son ciertos modelos Jeep Gladiator y Jeep Cherokee del 2020, las camionetas Ram 1500 y 3500 del 2019 al 2020, Chrysler Pacifica, Dodge Durango, Jeep Grand Cherokee, Jeep Wrangler, Jeep Renegade y Dodge Challenger del 2019 al 2020.

Según informó la NHTSA, la mayoría de los vehículos retirados tienen pantallas de 8.4 o 12 pulgadas, y el error del software hace que la imagen del retrovisor permanezca en la pantalla más de 10 segundos después de que el vehículo se haya desplazado de la marcha atrás.

Esto provoca una posible distracción del conductor y un mayor riesgo de choque. Solo imaginen que se fue de su casa, y ve a su ex y a la suegra corriéndolo con una sartén en mano cada una.

Con esta pantalla esa imagen queda grabada por más de 10 segundos, peor que Freddy siguiéndolo como en las series “Friday the 13th” (viernes 13).

Según cita la NHTSA, el proveedor de las pantallas es Panasonic, y por ahora no se han reportado accidentes ni heridos. Los vehículos retirados se encuentran principalmente en América del Norte.

Por ahora si usted es de los que piensan que los siguen y ha comprado uno de estos vehículos de la marca, tiene que esperar, ya que Fiat Chrysler comenzará a notificar a los propietarios de los vehículos retirados el 22 de mayo, para actualizar el software.

 

About Enrique Kogan

Check Also

El nuevo Rolls Royce Ghost, el resultado de una investigación global

El nuevo Ghost es el resultado de un diálogo profundo con la diversa y global …

Powered by