Home / Fred Diaz deja Mitsubishi / Fred Diaz deja Mitsubishi y surgen interrogantes

Fred Diaz deja Mitsubishi y surgen interrogantes

Hace unas semanas Henio Ancangeli Jr, (Vice Presidente Senior y simpatizante de Boca Juniors) anunció su retiro de Honda, dijo que era para estar con su familia. Su paso por Honda fue exitoso.

Ayer Fred Diaz se fue silenciosamente de Mitsubishi . Que está pasando en la industria?

Solo falta que Jose Munoz (Global COO de Hyundai y Simpatizante del Real Madrid), anuncie que quiere estar con su familia y descansar un tiempo en el Caribe, para crear mas especulaciones.

Jose Vals (Presidente y Chairman de Nissan NA y Simpatizante del RIver Plate), se ha mantenido callado y ha tomado un corte silencioso en la industria.

Se especula que hay compañías Chinas, que están entrando en Estados Unidos (como Chery, Geely o Zoyte) y han puesto sus ojos y millones sobre la mesa, en una fuerza laboral que es experta en el mercado, a pesar de que no las han anunciado todavía.

Christopher Hosford un viejo conocido de Hyundai, uno de los mejores relacionistas públicos del mercado, renuncio a la marca Coreana y ahora lo vemos con la china Zoyte, que pronto estará fabricando autos en los Estados Unidos.

Robyn Eagles, la ex jefa de Relaciones publicas de Honda, una ejecutiva con los mejores galardones, dejo la automotriz japonesa, para anunciar su llegada a una nueva automotriz. Si, como leen, una nueva automotriz, por ahora sin nombre, que casi seguro llega del país que esta tratando de penetrar América del Norte con sus automóviles, y adivinaron si, es China.

Fred Diaz

Desde la llegada a Mitsubishi Fred Diaz, fue un constante luchador para una marca que estaba agonizando, llevándola a subir sus ventas mientras adhería más concesionarios. Pasó por Chrysler y Nissan en una carrera muy exitosa. Deja a Mitsubishi mucho mejor parada de como la encontró.

Por ahora no sabemos porque Díaz, de origen hispano pero que no habla español, tomó esta decisión, pero estaremos al tanto de la situación para llevárselas a ustedes.

Comunicado de Mitsubishi

Mitsubishi Motors North America (MMNA) anunció el nombramiento de Yoichi Yokozawa como presidente y director ejecutivo, en reemplazo de Fred Díaz.

Yokozawa asumirá formalmente su papel en los Estados Unidos cuando se eliminen las restricciones de viaje. Mientras tanto, el actual director de operaciones de MMNA, Mark Chaffin, asumió el papel de CEO interino con efecto inmediato.

Desde que se unió a Mitsubishi Motors Corporation (MMC) en agosto de 1998, Yokozawa, de 55 años, ha ocupado puestos de alto nivel en la planificación financiera, estratégica de MMC, la Alianza Nissan-MMC y las organizaciones globales de marketing y ventas.

Anteriormente fue presidente y CEO de MMNA desde abril de 2011 hasta febrero de 2014.

«Yoichi es un jugador de equipo experimentado, y su experiencia global y experiencia previa en América del Norte le serán de gran utilidad, ya que lidera la organización MMNA», dijo Guillaume Cartier, vicepresidente senior de MMC responsable de Marketing Global y Ventas.

«Estamos agradecidos con Diaz por sus logros y compromiso con Mitsubishi Motors. Dirigió a la compañía hacia el éxito de ventas en un mercado estadounidense desafiante, formó un equipo de liderazgo sólido, fortaleció la red de socios distribuidores de Estados Unidos y sentó las bases para el futuro de un exitoso Mitsubishi Motors en los Estados Unidos».

About Enrique Kogan

Check Also

Infiniti muestra una monografía de la nueva generación del QX60

Prometiendo que elevará la imagen premium de la marca, Infiniti está anticipando un estilo más …

Powered by