Home / BMW X1 del 2020 / BMW X1 del 2020, el pequeño SUV de lujo mas divertido de conducir

BMW X1 del 2020, el pequeño SUV de lujo mas divertido de conducir

El BMW X1 del 2020 es una versión ligeramente actualizada del SUV actual más económico de BMW.

Las actualizaciones más notables son rejillas de riñón agrandadas en el frente y una pantalla de info-entretenimiento de 8.8 pulgadas en el interior. La pantalla era opcional anteriormente, pero las rejillas son completamente nuevas para el 2020.

La parrilla doble de riñón doble BMW más grande y angular del X1 es similar a las que se encuentran en los X5 y X7, así como en el sedán de lujo Serie 7, lo que parece ser la nueva norma en BMW.

Estilos y Opciones

El BMW X1 viene en las versiones sDrive28i y xDrive28i. Puede elegir entre el xLine Design o el más deportivo M Sport Design. Después de eso, puede agregar varios paquetes que BMW llama niveles.

Las características destacadas estándar incluyen ruedas de 18 pulgadas, una compuerta levadiza eléctrica, tapicería de cuero sintético, la pantalla táctil de 8.8 pulgadas mencionada anteriormente, navegación y Apple CarPlay.

Los compradores también podrán agregar opciones incluidas, como el paquete Convenience con faros antiniebla LED, techo solar panorámico, espejos eléctricos plegables, entrada sin llave, apertura universal de puertas de garaje, espejos con atenuación automática, iluminación ambiental y radio satelital.

El paquete M Sport viene con llantas de 18 pulgadas y con llantas para todas las estaciones o llantas de 19 pulgadas con llantas de alto rendimiento, la opción de una suspensión estándar o deportiva, una transmisión deportiva, tratamientos exteriores deportivos, asientos deportivos y un volante deportivo, y el paquete de lujo con cuero premium y elementos decorativos interiores.

Las opciones independientes incluirán asientos traseros deslizantes y reclinables, un sistema de estacionamiento automatizado, una plataforma de carga inalámbrica y audio premium.

Los conductores que dan prioridad al manejo, pueden incluso optar por su X1 con una suspensión deportiva ajustable.

Tren de potencia

Trae un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros con 228 caballos de fuerza y 258 libras pie de torque, acoplado a la transmisión automática de ocho velocidades.

El sDrive28i se ofrece con tracción delantera y el xDrive28i con tracción total.

Estilo Interior

El asiento del conductor y la columna de dirección altamente ajustables se adaptarán a una amplia gama de posiciones de conducción. La pantalla central está bien posicionada, y todos los controles del sistema de clima y entretenimiento se presentan de forma clara y lógica para operar.

Los asientos delanteros ofrecen muchos ajustes para la mayor cantidad de espacio para las piernas, la cabeza y el codo que necesites para estar cómodo. Los alojamientos de los asientos traseros también son los más grandes de su clase, especialmente en espacio para las piernas y la cabeza, y son adecuados para adultos.

El área de carga interior y la facilidad de acceso a la cabina diferencian al X1 del resto. El uso inteligente de los compartimentos debajo del piso maximiza el almacenamiento en la parte posterior, mientras que el tamaño de las aberturas de las puertas y la colocación de los asientos hacen que sea fácil entrar y salir de la cabina.

El X1 puede ofrecer la entrada más fácil de cualquier vehículo en su clase. Las puertas pequeñas ayudan en los lugares de estacionamiento, pero son algo pesadas para su tamaño.

Un parabrisas alto y un capó razonablemente bajo promueven buenas líneas de visión hacia adelante. Los amplios pilares del techo trasero limitan la visibilidad sobre el hombro hasta cierto punto.

Las tolerancias ajustadas entre los paneles, los asientos y las superficies revestidos en cuero de calidad y el elegante acabado de aluminio cepillado le dan al X1 la sensación de alta calidad que esperamos de BMW.

Con sus asientos traseros levantados, puede contener 27.3 pies cúbicos de material, que es más de lo que podrá caber en rivales como el Audi Q3 o el Mercedes-Benz GLA..

Tecnología

El conjunto de indicadores digitales y analógicos se ve limpio y elegante, y la interfaz de entretenimiento es potente y rápida. .

La última interfaz de entretenimiento de BMW reacciona rápidamente a los comandos. También es potente, lo que significa que hay una profundidad en las características que puede tomar algún tiempo descubrir.

La combinación de una pantalla táctil y un dial giratorio con una parte superior sensible al tacto facilita la operación.

El X1 tiene una amplia profundidad de capacidad de conectividad. La navegación, con actualizaciones y tráfico por aire, es estándar, al igual que la capacidad de integrar su automóvil con Alexa, Echo y Google Assistant. Apple CarPlay también es estándar por un año.

Seguridad

Todos los modelos vienen de serie con frenos antibloqueo, control de tracción y estabilidad, airbags laterales delanteros, airbags laterales de cortina, airbags de rodilla delanteros y protección antivuelco.

Los paquetes de asistencia a la conducción, tienen advertencia de colisión frontal con frenado automático de emergencia, advertencia de salida de carril, monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado, y control de crucero adaptado.

Las características de seguridad avanzadas están bien representadas con advertencia de salida de carril, mitigación de colisión frontal, un lector de señales de tráfico y luces altas automáticas.

En carretera

La dinámica de conducción del X1 es excelente, ya que es más rápido que el Audi Q3 y el Mercedes GLA 250, pero la facilidad de conducir este SUV compacto lo que deja la impresión más profunda.

La entrega de potencia es suave y refinada durante la conducción de rutina, y también hay un buen golpe bajo una aceleración fuerte. La transmisión automática de ocho velocidades cambia rápidamente y sin sentirla.

El pedal del freno proporciona una sensación suave y progresiva que es fácil de manejar en la conducción de parada y marcha.

La dirección requiere un poco más de esfuerzo que algunos competidores, pero no de manera opresiva. Todavía es fácil de dirigir a través de maniobras de baja velocidad.

El sistema de tracción total del X1, en lugar de ser perjudicial, lo hace sentir más ágil en las curvas. Hay más agarre de lo que esperábamos de los neumáticos para todas las estaciones.

Si está buscando adelantar a un automóvil de repente, hay un ligero retraso entre presionar el acelerador y comenzar el pase. En todos los demás escenarios, para un SUV de lujo compacto, el X1 es tan fácil de conducirlo como uno lo prefiere.

Conclusión

El X1 es como la mayoría de los otros BMW en que puede ser difícil, y costoso, obtener la combinación exacta de equipamiento, paquete y opciones independientes que desea.

El modelo ofrece un amplio atractivo, ya que tiene variantes de tracción trasera y tracción total y una gran lista de opciones para elegir para reforzar aún más su atractivo.

Para mi entender, el X1 es mejor que el Audi Q3 o el Mercedes-Benz GLA, y es para mi entender, la mejor opción para el segmento de SUV pequeño de lujo.

 

Precio: desde US $ $34,950 hasta US $36,950

Consumo: 24 mpg ciudad, 33 mpg carretera

 

 

 

 

 

 

 

 

 

About Enrique Kogan

Check Also

Prueba: Lexus LS 500 del 2020, un sedan siempre fiable  

Introducción Dos años después de su rediseño integral, el Lexus LS sigue siendo bastante llamativo. …

Powered by