Home / Autos / NOTICIAS / Un Porsche Taycan se incendia en Florida y pudiera darle luz roja al vehículo en regiones cálidas 

Un Porsche Taycan se incendia en Florida y pudiera darle luz roja al vehículo en regiones cálidas 

Según noticias de los sitios Electrek y Bloomberg un automóvil eléctrico Porsche Taycan, se incendió el pasado domingo en un garaje de Florida, dañando la estructura del edificio y exponiendo partes del marco del vehículo.

Calvin Kim, el portavoz de Porsche, le dijo al sitio Auto News que el fabricante de automóviles fue informado del incidente el 16 de febrero. Uno de sus autos eléctricos Taycan fue estacionado durante la noche en una dirección residencial, dijo Kim.

«Estamos investigando y estamos listos para ayudar si se nos solicita», dijo Kim. «Nos alivia saber que nadie resultó dañado en este incidente y que es demasiado pronto para especular sobre la causa hasta que la investigación haya concluido».

Un portavoz de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte dijo que la agencia no está investigando este incidente.

El Porsche Taycan es el primer vehículo de producción eléctrico de batería de la marca, con un sistema de 800 voltios en lugar de los habituales 400 voltios para automóviles eléctricos.

Porsche, la marca de autos deportivos de alto rendimiento del Grupo Volkswagen de Alemania, lanzó las versiones Turbo y Turbo S en el mercado de Estados Unidos, en diciembre del 2019, con un modelo base de menor precio que se espera para este otoño.

Este hecho podría dar una fuerte luz roja de este vehículo en estados calurosos, donde su sistema eléctrico de 800 voltios, no pudiera aguantar las altas temperaturas.

 

About Enrique Kogan

Check Also

MG regresa a México y pudiera cruzar el Rio Grande a los Estados Unidos

Tras la desintegración del Grupo Rover, MG se vendió al gigante automovilístico chino SAIC en …

Powered by