Home / Alfa F1 / Alfa Romeo muestra su monoplaza de Fórmula 1 para el 2020

Alfa Romeo muestra su monoplaza de Fórmula 1 para el 2020

Sauber Motorsport AG, que administra y opera el equipo Alfa Romeo Racing ORLEN en el campeonato mundial de Fórmula Uno, dio a conocer su contendiente para el 2020, el C39, antes del inicio de las pruebas de invierno en Barcelona.

La revelación del automóvil completa la parrilla, con Alfa Romeo Racing ORLEN como el equipo final en lanzar su librea antes de la nueva temporada.

Los pilotos de carrera Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi, junto con el piloto de reserva Robert Kubica y la piloto de desarrollo Tatiana Calderón, sacaron las cubiertas del C39 durante una presentación en el pit lane en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

La librea de 2020 marca un paso adelante con respecto a años anteriores, continuando con los temas y el diseño de los colores clásicos de las carreras de Alfa Romeo, pero al mismo tiempo presentando un aspecto completamente nuevo en términos de efectos gráficos.

El tema de esta nueva pintura desarrollada por Centro Stile es el «Speed-Pixel», una evocación gráfica de la velocidad y el tiempo en el año del 110 aniversario de la marca, algo que también refleja la tecnología avanzada del automóvil.

En comparación con años anteriores, también hay un retorno a un diseño Quadrifoglio simplificado y un script Alfa Romeo ampliado en la cubierta del motor, que ahora se superpone con el logotipo principal.

Ocupando el lugar de honor como siempre está el icónico logotipo de Alfa Romeo que combina la cruz de la antigua cresta de la ciudad de Milán y el «Biscione» de la familia Visconti, que representa 110 años de gloria y victorias mientras mira hacia el futuro al mismo tiempo.

Diseñado y desarrollado bajo la coordinación del Director Técnico, Jan Monchaux, el C39 tiene solo un parecido pasajero con su predecesor; Es, en cambio, un concepto completamente nuevo destinado a ayudar al equipo a construir sobre los fuertes avances realizados en los últimos dos años y continuar su progreso hacia el frente de la parrilla.

El enfoque ahora cambia a las dos semanas cruciales de pruebas en Barcelona. Con solo seis días de acción en la pista antes del inicio de la temporada en Melbourne, Australia, cada hora de actividad en Cataluña será clave para comprender el nuevo automóvil y extraer su potencial.

Sin embargo, por el momento, podemos disfrutar del aspecto del Alfa Romeo Racing ORLEN C39. Realmente trae la verdad al viejo adagio de guardar lo mejor para el final.

Grupo de empresas Sauber

El Grupo de Empresas Sauber está compuesto por tres entidades: Sauber Motorsport AG, que opera el equipo de Fórmula Uno; Sauber Engineering AG, que se centra en el desarrollo de prototipos y la fabricación aditiva; y Sauber Aerodynamik AG, que realiza pruebas a escala completa y de modelo en el túnel de viento de última generación de la fábrica y crea innovaciones innovadoras en el campo de la aerodinámica.

Las compañías colaboran estrechamente para aplicar la experiencia de más de 500 personas dedicadas en la sede en Hinwil, Suiza, a todos los proyectos internos y externos. Desde su fundación en 1970, la pasión por las carreras ha estado en el corazón de Sauber.

Durante más de 45 años, la innovadora compañía suiza ha establecido estándares en el diseño, desarrollo y construcción de autos de carrera para varias series de campeonato, como Fórmula Uno, DTM y WEC.

Después de su propio debut en Fórmula Uno en 1993, Sauber Motorsport AG ha establecido uno de los pocos equipos tradicionales y privados en el deporte. Después de 25 años de competencia en la Fórmula Uno, la compañía lanzó una asociación a largo plazo con el patrocinador principal Alfa Romeo en 2018 y entra en el campeonato 2020 bajo el nombre del equipo Alfa Romeo Racing ORLEN.

About Enrique Kogan

Check Also

Honda obtuvo su noveno Campeonato de Fabricantes de INDYCAR

Honda obtuvo su noveno Campeonato de Fabricantes de INDYCAR, y el tercer título consecutivo, luego …

Powered by