Home / Fiat 500X 2020 / En su último suspiro, FIAT decidió renovar el 500X para el 2020

En su último suspiro, FIAT decidió renovar el 500X para el 2020

Compartir plataformas en algo normal para la industria automotriz. Esta definido como cuando dos vehículos en gran medida similares comparten la misma plataforma bajo diferentes marcas, puede ser una forma barata y rápida para que una marca agregue un nuevo modelo a la línea.

A veces es por asuntos económicos, o porque uno de los modelos es exitoso, y lo quiere pegar a otro, pero a veces es solo una broma.

Y una de las grandes bromas en el mercado automotriz, es vender un Jeep que es un Fiat, es decir “Gato por liebre”.

Las plataformas que se producen entre el FIAT 500X y el Jeep Renegade, son idénticas, con solo algunos cambios de estilo.

El Jeep Renegade tiene una estética distintiva y a pesar de estar construido en Italia junto con el 500X, son prácticamente el mismo auto bajo un distinto disfraz.

Pero, y aunque son mecánicamente idénticos los números de ventas para estos dos SUV’s subcompactos, son muy diferentes.

En 2017, Jeep vendió 103,434 unidades del Renegade en los Estados Unidos, para bajar a 76.885 en el 2019, cuando el consumidor se empezó a dar cuenta que era un Fiat con disfraz de Jeep.

En el 2017 Fiat vendió 7.665 unidades del 500X, pero en el 2019, unas 2518, siguiendo la tendencia en baja de todos los Fiat en Estados Unidos.

Y con nada bajo el brazo, el nuevo modelo del Fiat 500X Sport del 2020 estará en exhibición en el Auto Show de Chicago, tratando de diferenciarlos “algo” del Renegade.

La automotriz dice que el nuevo 500X Sport se basa en su clásico diseño italiano, para ofrecer aún más detalles personalizados.

Es un manotazo de ahogado de la automotriz, que se puede decir que es un último suspiro, para ver si todavía el modelo puede seguir agonizando en el mercado americano.

Exterior

El nuevo Fiat 500X Sport trae un color exterior en rojo a la italiana, el “Rovente Red”, ofreciendo una serie de nuevos detalles exteriores, con nuevos diseños para su frontal y trasero, molduras laterales del color de la carrocería y un emblema “Sport” sobre la salpicadera delantera, como para que el conductor sepa que esta conduciendo un Limón, pero deportivo.

Aparte del nuevo color “Rovente Red”, otras opciones de pintura para el 500X Sport incluyen blanco (White), negro (Black), gris (Moda Grey) y azul (Italia Blue). La automotriz no dio la opción del color Limón, calculo que para que no haya malos entendidos.

Las luces delanteras LED se combinan con faros antiniebla LED, y dicen que crean una apariencia deportiva distinta. Nuevos rines de aluminio de 18 pulgadas vienen de serie con la opción de cambiarlos por rines premium de 19 pulgadas con neumáticos Michelin CrossClimate para toda estación.

Interior

Por dentro trae un nuevo volante terminado en cuero Techno con costuras rojas hechas a mano y acentos en Alcántara cuenta con paletas de cambio para una selección óptima de marchas. Mientras funcione la transmisión, todo estará bien.

El borde superior de la instrumentación está forrada en Alcántara y porta nuevas gráficas y nuevo acabado en los biseles del tablero de instrumentación, creando así una apariencia distintiva.

El interior se completa con nuevos y exclusivos asientos Sport en tela y vinilo con un logo “500” bordado en gris.

El 500X Sport incluye el Sistema Uconnect 4 con pantalla táctil de 7 pulgadas, conectividad Apple CarPlay y Android Auto como equipo de serie, además de elementos opcionales como navegación satelital, Radio satelital SiriusXM, Sistema de audio premium Beats y climatización automatizada.

Tren de Potencia

El Fiat 500X Sport del 2020 viene de serie un motor de 1.3 litros turbo con tecnología de accionamiento de las válvulas, sistema de arranque y parada del motor (ESS) y 210 libras-pie de torque, con un rendimiento de hasta 30 millas por galón en carretera.

Está equipado de serie con una transmisión automática de 9 velocidades y tracción integral con desconexión automática del eje trasero.

Seguridad

El Fiat 500X Sport además de sus bolsas de aire, ofrece control de crucero adaptado y asistencia frontal al estacionamiento.

El vehículo es activo y pasivo, bien a la europea, ya que viene equipado con dispositivos tanto de seguridad activa como de seguridad pasiva.

El nuevo modelo del Fiat 500X Sport estará en exhibición en el Auto Show de Chicago, que se celebra del 8 al 17 de febrero.

 

 

About Enrique Kogan

Check Also

Volkswagen presentó mundialmente el eléctrico el ID.4

La ofensiva eléctrica de Volkswagen continúa tomando velocidad: tras el ID.3, el ID.4 es el …

Powered by