Home / Lincoln MKZ / El Lincoln MKZ dejará de fabricarse en México

El Lincoln MKZ dejará de fabricarse en México

Debido a la disminución de las ventas y la necesidad de cambiar la producción en la planta de ensamblaje de Hermosillo, México, dejara de fabricarse, el Lincoln MKZ, uno de los tantos limones de la marca.

En las cercanías de la planta de Hermosillo se escuchaban cantar en las reuniones; “La cucaracha, la cucaracha, ya no se fabrica más, porque no tiene y porque le falta, las dos patitas de atrás”.

El comunicado de la marca dice: “La producción del sedán MKZ terminará este año, para que la llanta de ensamblaje de Hermosillo en México, se prepare para la producción de nuevos vehículos Ford».

Se cree que la planta mexicana que construye el MKZ, se cambiará para manejar productos totalmente eléctricos como el SUV que Lincoln está desarrollando con Rivian.

Lincoln ha abandonado los sedanes por los SUV’s y el año pasado presentó los nuevos SUV Corsair, Nautilus y Aviator, ya sin usar las nomenclaturas que habían confundido hasta el más acérrimo seguidor de la vetusta marca de Ford.

La automotriz de lujo de Ford dijo la semana pasada que producirá un SUV completamente nuevo y totalmente eléctrico en una asociación con la marca saliente Rivian.

El SUV a batería de Lincoln será el primer modelo con la nueva asociación con Rivian. Ford invirtió 500 millones de dólares el pasado abril, en la compañía de vehículos eléctricos con sede en Detroit.

La plataforma tipo pick ups que Rivian ha desarrollado, podría encontrar aplicación en otros autos eléctricos de Ford y Lincoln, desde SUV hasta camionetas y sedanes, aunque no creo que haya posibilidades de que Lincoln agregue un nuevo sedán a sus modelos del mercado actual.

El MKZ se ofreció una versión híbrida convencional del sedán al mismo precio que el modelo a gasolina. La demanda del MKZ alcanzó un pico de 34.009 en 2014, pero las ventas cayeron a solo 19.852 en el 2019.

Con la desaparición del MKZ, la marca se quedará con solo un modelo de automóvil de pasajeros, ya que es solo cuestión de tiempo antes de que Lincoln abandone el Continental de venta aún más lenta, mientras el MKS ya fue retirado de las salas de exhibición en 2018..

La triste historia de habrá resurgido el Continental fue una amargura en las listas de ventas, ya que solo se vendieron 6,586 en el 2019, en comparación con los 8,758 del 2018.

Es solo cuestión de tiempo antes que Lincoln se quede sin sedanes, y gire completamente a una marca completamente orientada a SUV’s.

About Enrique Kogan

Check Also

Volkswagen presentó mundialmente el eléctrico el ID.4

La ofensiva eléctrica de Volkswagen continúa tomando velocidad: tras el ID.3, el ID.4 es el …

Powered by