Home / el primer auto / Han pasado 134 años desde la creación del primer automóvil

Han pasado 134 años desde la creación del primer automóvil

La historia de los automóviles es bastante intrigante, particularmente porque una gran variedad de inventos fueron una parte integral de la creación de la tecnología necesaria para crear el primer automóvil en funcionamiento. Pero algo si se sabe, el primer automóvil fue creado hace 134 años.

Muchos inventores idearon sus propios diseños de automóviles en los siglos XVIII y XIX, sin embargo, los analistas se refieren universalmente al modelo de automóvil de Karl Benz de 1885 como el primer automóvil.

En 1885, Karl Benz inventó un automóvil que se acredita como el primer automóvil del mundo que funciona con combustible.

La estructura completa del automóvil se creó de acuerdo con las dimensiones de la maquinaria interna. El automóvil de Benz se convirtió en el modelo de los automóviles fabricados después.

El diseño del automóvil se basó en un carruaje de caballos; la diferencia fue que, en lugar de un caballo, puso un motor. El automóvil constaba de tres neumáticos y corría sin necesidad de fuerza adicional.

Las ruedas traseras del automóvil eran más grandes y pesadas que la rueda delantera. Esto ayudó al automóvil a conducir mejor en terrenos parecidos a colinas.

El motor del auto pesaba alrededor de 220 libras. A pesar de su peso, fue uno de los motores más eficientes del siglo XIX, generando 0,75 caballos de fuerza.

El acero y la carpintería se utilizaron para construir la estructura del vehículo y sus paneles. La dirección servía para pivotar y controlaba el movimiento de las ruedas delanteras. El primer modelo del automóvil tuvo una colisión en su demostración pública.

Sin inmutarse, Benz continuó con una amplia experimentación e introdujo una amplia gama de modificaciones. Como resultado, pronto pudo hacer que su automóvil viajara más de 62 millas con su familia: dos hijos y una esposa.

Después de esto, el automóvil alcanzó su punto máximo de popularidad, por lo que Benz continuó con la producción comercial de estos automóviles. Los vendió con altos precios y obtuvo grandes ganancias debido a su gran demanda.

Para 1886, Benz había comenzado el procedimiento para obtener una patente para su vehículo impulsado por un motor de gasolina. Su número de patente: 37435 se puede denominar certificado de nacimiento del automóvil.

 

Fuente: Car Advise

About Enrique Kogan

Check Also

Volkswagen presentó mundialmente el eléctrico el ID.4

La ofensiva eléctrica de Volkswagen continúa tomando velocidad: tras el ID.3, el ID.4 es el …

Powered by