Home / Autos / NOTICIAS / Tesla tendrá listo un pequeño vehículo eléctrico para el mercado Chino

Tesla tendrá listo un pequeño vehículo eléctrico para el mercado Chino

Tesla reveló que está buscando establecer una instalación de diseño e investigación en el país, y ha mostrado un boceto de diseño de un automóvil pequeño para China.

El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos (EV) publicó la imagen de un hatchback compacto, con un estilo inspirado en el Modelo 3 a través de su cuenta oficial en WeChat, la red de redes sociales más grande de China.

El anuncio fue principalmente un llamado a solicitantes de empleo, algunos de los cuales participarán en el diseño de modelos Tesla de «estilo chino».

Tesla recientemente se instaló en China con una fábrica de gigafactory en Shanghai, la primera fuera de los EE. UU. con una capacidad anual de 500,000 unidades, inicialmente producirá la berlina compacta Modelo 3 y su próximo hermano, el Modelo Y, un SUV mediano de siete asientos.

El primer Tesla construido en China se entregó a un cliente el 6 de enero, solo 10 meses después de que comenzara la construcción de la instalación.

El jefe de la compañía, Elon Musk, dijo anteriormente que Tesla «crearía un automóvil para la venta mundial» en China.

Una gran posibilidad es un hatchback familiar para rivalizar con el nuevo Volkswagen ID 3, dado que Musk declaró en 2018 que su compañía produciría un modelo compacto dentro de los próximos cinco años.

China es el mercado más grande del mundo para vehículos eléctricos, gracias principalmente al fuerte apoyo del gobierno para las empresas y los consumidores.

 

Fuente: Autocar

About Enrique Kogan

Check Also

Ford emite dos retiros de seguridad en América del Norte  

Ford emitió dos retiros de seguridad para ciertos vehículos Ford Transit Connect del 2019 al 2020 …

Powered by