Home / Honda Clarity del 2020 / El Honda Clarity del 2020 comienza a llegar a los concesionarios 

El Honda Clarity del 2020 comienza a llegar a los concesionarios 

Con la galardonada combinación de autonomía totalmente eléctrica, espacio interior y confort excelentes, y un excelente refinamiento de conducción, el Honda Clarity del 2020, ya está disponible en los concesionarios de la marca.

Con precio minorista de $33,400 dólares, el vehículo eléctrico híbrido enchufable (plug-in hybrid electric vehicle, PHEV), conserva todos los elementos que lo han hecho un habitual ganador de grandes premios a la mejor compra, desde su introducción hace tres años.

Una novedad del modelo 2020 es el sistema acústico de alerta (Acoustic Vehicle Alert System, AVAS), que se activa cada vez que el auto funciona a baja velocidad, exclusivamente con energía eléctrica, lo cual permite que los peatones, los ciclistas y demás usuarios de las vías estén más conscientes de la presencia del vehículo.

El Clarity PHEV del 2020 recibió una calificación de autonomía de conducción totalmente eléctrica de 47 millas con una carga completa, y una calificación de economía de combustible de la EPA de 110 MPGe.

Para viajes más largos, el eficiente motor de gasolina de 4 cilindros de ciclo Atkinson y 1.5 litros se activa para generar electricidad para el motor eléctrico y, en ciertas condiciones, para actuar como fuente de potencia directa.

El Clarity recibe calificaciones de economía de combustible de la EPA de 44/40/42 MPG (ciudad/carretera/combinadas) cuando utiliza el motor de gasolina, y una calificación de autonomía de conducción total de la EPA de 340 millas.

Los conductores pueden seleccionar las modalidades Normal, Econ o Sport para personalizar su experiencia de conducción con el fin de aumentar al máximo la eficiencia o el desempeño, mientras que una modalidad HV especial que mantiene el estado de carga de la batería se puede utilizar en todas las modalidades.


El motor propulsor produce 181 caballos de fuerza y 232 libras/pie de torque, y deriva su potencia de la electricidad que genera el motor de gasolina y de un bloque de baterías de 17 kilovatios hora (kWh) con un tiempo de recarga de apenas 2.5 horas a 240 voltios. La potencia de sistema total del sistema de propulsión híbrido de dos motores es 212 caballos de fuerza.

El Clarity PHEV posee como equipo estándar un sistema de información y audio con pantalla táctil de 8 pulgadas que está dotado de integración con Apple CarPlay y Android Auto, limpiaparabrisas con detección de lluvia, y el conjunto de tecnologías de seguridad y ayuda al conductor Honda Sensing.

El Clarity Touring agrega asientos de piel perforada y un volante forrado en piel, navegación con información sobre la infraestructura de carga, asiento del conductor ajustable eléctrico con 8 posiciones y memoria de 2 posiciones, y tapicería interior de Ultrasuede.

El Clarity PHEV reúne los requisitos para recibir un reembolso de impuestos federal de hasta $7,500 y varios reembolsos estatales, inclusive uno de $1,000 en California, donde también reúne los requisitos para tener acceso al carril HOV con un solo ocupante.

About Enrique Kogan

Check Also

Ford emite dos retiros de seguridad en América del Norte  

Ford emitió dos retiros de seguridad para ciertos vehículos Ford Transit Connect del 2019 al 2020 …

Powered by