Home / Mercedes en CES / En el show de CES, Mercedes-Benz mostró lo que puede ser su auto en un futuro cercano

En el show de CES, Mercedes-Benz mostró lo que puede ser su auto en un futuro cercano

El show de CES en las Vegas estaba lleno de conceptos de automóviles que pudieran ser parte de nuestro futuros. Locos, divertidos, exóticos y tecnológicos, así puede sonar lo que se vio en el centro de convenciones de la ciudad del juego.

Uno que llamo la atención fue Mercedes-Benz presentó su visión para la transición de fabricante de automóviles a proveedor de experiencias móviles. El fabricante de automóviles de lujo alemán presentó un conjunto de tecnologías y un interior de última generación a través de un vehículo conceptual inspirado en la exitosa película de Hollywood «Avatar».

El vehículo, que se inspira en el diseño de las criaturas del mundo ficticio de Pandora, es un vistazo al futuro distante, donde el automóvil no es una caja con ruedas, sino una extensión de la suite de la oficina o la sala de estar.

El interior del concepto en forma de cápsula capullos a sus ocupantes en una experiencia inmersiva, donde la conducción se relega a la computadora y la conducción es una sobrecarga sensorial de realidad virtual y escenas de Pandora.

En lugar de un volante convencional, un dispositivo del tamaño de una palma en la consola central sirve como mecanismo de control, ayudando a dirigir el vehículo y controlar la pantalla curva del tablero.

El VISION AVTR muestra nuevas formas de interactuar con el vehículo. Por ejemplo, los ocupantes pueden manipular imágenes en la pantalla del tablero con solo mover la mano o controlar las funciones del vehículo a través de una selección de menú proyectada en la palma de la mano.

Treinta y tres elementos de superficie móviles multidireccionales en la parte trasera del vehículo sirven como aletas biónicas y recuerdan escamas de reptiles.

Los ejes delantero y trasero del VISION AVTR se pueden conducir en la misma dirección o en direcciones opuestas, lo que permite que el vehículo se mueva lateralmente unos 30 grados.

El concepto VISION AVTR es también una plantilla para la sostenibilidad, con materiales interiores ecológicos y una nueva tecnología de batería libre de tierras raras y metales, como litio, níquel y cobalto.

El concepto funciona con una batería que utiliza agua de mar altamente concentrada y grafeno obtenido de los desechos agrícolas, como plátanos y cocos compostados.

«Es neutral en dióxido de carbono», dijo Andreas Hintennach, gerente senior de investigación de baterías de Mercedes, a Automotive News al margen de un evento de prensa aquí. «Si lo abonamos, va de donde viene».

Eliminar la necesidad de tierras raras y metales reduce significativamente el costo de la batería y evita las complicaciones de obtener las materias primas limitadas, dijo Hintennach.

La batería de 110 kWh es capaz de entregar 435 millas de autonomía. Pero esta tecnología de la batería, que actualmente en pruebas de laboratorio, está a unos 10 a 15 años de distancia, dijo Hintennach.

About Enrique Kogan

Check Also

Un reforzado Nissan Frontier competirá en el rally todoterreno más largo y exigente de Estados Unidos

Nissan Frontier, que ya es un todoterreno legendario, competirá en el rally todoterreno más largo …

Powered by