Home / Kia en 2019 / Kia tuvo un récord de ventas y galardones en el 2019

Kia tuvo un récord de ventas y galardones en el 2019

Kia Motors America anunció que sus ventas en diciembre fueron de 51,229 unidades, un aumento del 8 por ciento respecto al mismo período del año pasado.

Kia vendió 615,338 unidades en 2019, un 4.4% más que el año pasado y el tercer mejor desempeño anual en ventas en la historia de la compañía.

Cabe destacar que las ventas minoristas de Kia aumentaron un 7,4 por ciento en un mercado a la baja, mientras que las ventas de la flota alcanzaron su volumen más bajo desde 2014.

El interés sin precedentes del consumidor en Telluride aumentó las ventas de Kia y la demanda del modelo continúa superando la oferta más de 11 meses después de su introducción. Además, el siempre popular SUV Sportage registró las mejores ventas anuales por segundo año consecutivo.

En términos de premios y reconocimientos clave, Telluride fue nombrado el «SUV 2020 del año» por la revista Motor Trend y también fue nombrado «Best Buy» en KBB.com, y el mejor SUV por el grupo de Auto News Wire.

Telluride también fue uno de los modelos «10Best» de la revista Car and Driver de 2019 y es finalista del codiciado premio de vehículo utilitario del año de América del Norte (NACOTY). Y gracias a una sólida línea de modelos de SUV, Kia también fue nombrada «Mejor Marca de SUV» por U.S.News & World Report.

“El año pasado fue verdaderamente histórico para la marca Kia. El mercado automotriz se está restringiendo, sin embargo, las ventas minoristas de Kia han aumentado y las ventas de nuestra flota están en su punto más bajo desde 2014 «, señaló Bill Peffer, vicepresidente de operaciones de ventas de Kia Motors America.

«Telluride captó la atención de los consumidores, pero toda nuestra línea de modelos de clase mundial mantuvo a los consumidores interesados ​​en la marca e impulsó el crecimiento de las ventas de Kia. Esperamos continuar con este impulso hacia el Año Nuevo, comenzando con el nuevo SUV Seltos 2021 que saldrá a la venta durante el primer trimestre”.

Mi opinión personal es que Kia tiene un equipo de trabajo excepcional. Desde un super CEO como el Ingles Micheal Cole, una persona muy abierta a nuevos emprendimientos, que han resultado exitosos.

Un equipo de relaciones publicas que para mi entender es el mejor del mercado, y un departamento de publicidad y mercadeo muy centrado en innovaciones, que lo han llevado a tener varios galardones con sus anuncios.

Hace unos 5 años dije que Kia es la automotriz que dará que hablar en todo el mundo.Y así esta pasando. Lo ha demostrado en todo el mundo, con solidas ventas en mercados que han tenido importantes bajas. Sus autos son bonitos a la vista, con nombres atractivos y son fiables, algo que no todas los fabricantes pueden decir. Su equipo de diseño con Peter Schreyer a la cabeza, es uno de los mejores del mundo.

Tanto J.D.Power como Consumer Report, las dos organizaciones que son los defensores del consumidor, han puesto a Kia en lo mas alto. Y el crecimiento entre los hispanos ha seguido en constante ascenso, tanto que vende mas vehículos a los hispanos que su socio Hyundai. Todo un logro de una compañía que hace unas décadas, estuvo al borde de una quiebra.

About Enrique Kogan

Check Also

El Grupo Volkswagen está considerando vender Bugatti al especialista en vehículos eléctricos Rimac

Esta propuesta es como parte de una consolidación de las operaciones de automóviles en volumen, …

Powered by