Home / compartir viajes / Porque las mujeres tienen más probabilidades que los hombres en transportarse por viajes compartidos?

Porque las mujeres tienen más probabilidades que los hombres en transportarse por viajes compartidos?

por Michael Sivak

 

Este análisis examinó los cambios recientes en la frecuencia de viajes compartidos en los Estados Unidos.

De particular interés fueron los cambios en los viajes compartidos en función del género del trabajador.

Debido a que varias ocupaciones difieren en la medida en que permiten a los trabajadores compartir sus viajes, y las ocupaciones difieren en la proporción de hombres y mujeres, sería posible encontrar diferencias de género en la tasa general de viajes compartidos.

Sin embargo, no sería evidente si los hombres o las mujeres viajan más, si, de hecho, hubiera diferencias.

Los datos para este análisis provienen de la Encuesta sobre la comunidad estadounidense, una encuesta en curso realizada por la Oficina del Censo de EE. UU. la pregunta en esta encuesta que se enfoca en cómo las personas generalmente llegan al trabajo, como una de sus opciones de respuesta, «ha funcionado en casa».

Los datos examinados fueron de 2010 a 2018, en incrementos de dos años. Los datos son aplicables a los trabajadores mayores de 16 años. Los dos hallazgos principales son los siguientes:

El porcentaje de todos los trabajadores que comparten sus viajes aumentó de 4.3% en 2010 a 5.3% en 2018. Por lo tanto, 23% más trabajadores compartieron sus viajes en 2018 que en 2010. (5.3 es 123% de 4.3).

Las mujeres tienen más probabilidades de compartir sus viajes que los hombres. Los porcentajes correspondientes en 2018 fueron 5.7% y 5.0%.

Michael Sivak es el director gerente de Sivak Applied Research y el ex director de Transporte Mundial Sostenible de la Universidad de Michigan.
Souce; Green car congress

About Enrique Kogan

Check Also

“Fordlandia” el malogrado sueño amazónico de Henry Ford

Era 1927. Ford quería su propio suministro de caucho, y decidió obtenerlo tallando una plantación …

Powered by