Home / GM revive el hummer / General Motors tiene entre sus planes el renacer del Hummer

General Motors tiene entre sus planes el renacer del Hummer

Hummer fue una marca que simbolizaba el derroche en un momento en que los estadounidenses estaban cerca de una recesión. General Motors se declaró en bancarrota en 2009, y tuvo que deshacerse de partes de la empresa que no eran financieramente viables, y en esa parte entraba Hummer.

Los informes que salen del fabricante de automóviles, es que este podría estar planeando revivir Hummer, como algo muy diferente a lo que fue.

Según informes de auto news, GM está considerando una nueva línea de vehículos eléctricos fabricados en el país, y con la marca Hummer.

Estos nuevos Hummers eléctricos se construirían en la planta Hamtramck, en Detroit, una planta que se salvó del cierre como parte de un nuevo contrato que la automotriz tuvo con la union de trabajadores.

Según citan las fuentes, GM está invirtiendo 3 mil millones en la planta de Hamtramck para construir camionetas y SUV eléctricos.

El tentativo contrato entre GM y la UAW, no especifica qué vehículos se construirán en Detroit-Hamtramck, solo que la planta permanecerá abierta con un nuevo producto.

Las fuentes indican que el gigante de Detroit comenzará a construir una camioneta eléctrica en la planta de Hamtramck en el 2021, con una versión de alto rendimiento que llegará el año siguiente y un SUV en 2023.

Además,  GM introducirá una camioneta GMC eléctrica y un SUV Cadillac eléctrico en 2023, aunque primero vendrá un modelo EV de una marca GM diferente, que se piensa sea Hummer.

La presidenta ejecutiva Mary Barra anunció por primera vez las intenciones de GM de construir una camioneta eléctrica en abril, y el presidente de la compañía, Mark Reuss, confirmó en junio que la camioneta utilizará la plataforma EV «BT1» recién planeada.

El fabricante de automóviles está trabajando en una nueva plataforma EV que puede acomodar varios estilos de carrocería y configuraciones de tracción delantera, trasera y en todas las ruedas.

Los rumores sobre el regreso de Hummer surgieron por primera vez a principios de este año. Dado el gran éxito de Jeep en los últimos años, es fácil ver por qué GM querría revivir una marca con credibilidad off-road.

GM necesita camiones eléctricos de alta gama, y ​​la marca Hummer está bien posicionada para competir con Jeep y con los nuevos Ford  que se avecinan.

About Enrique Kogan

Check Also

El Aspark Owl un súper auto japonés hecho en Italia

Si usted se quiere gastar 3 millones de dólares en un vehículo distinto a los …

Powered by