Home / Autos / NOTICIAS / Volvo mostró su primer vehículo eléctrico que pudiera fabricarse en China

Volvo mostró su primer vehículo eléctrico que pudiera fabricarse en China

Volvo presentó el XC40 Recharge, el primer automóvil totalmente eléctrico de la compañía y el primer modelo en aparecer en su nuevo concepto de línea de automóviles Recharge.

La XC40 Recharge, está basado en el pequeño limón del XC40, y es el primero de una familia de Volvos totalmente eléctricos, que trae con un nuevo sistema de info-entretenimiento impulsado por el sistema operativo Android de Google.

Volvo lanzará un automóvil totalmente eléctrico cada año, ya que busca fabricar automóviles totalmente eléctricos con el 50 por ciento de las ventas mundiales para 2025, con el resto de los híbridos.

Recharge, será el nombre general de todos los Volvos cargables con un sistema de propulsión híbrido totalmente eléctrico y enchufable.

Cada modelo híbrido enchufable Volvo Recharge vendrá con electricidad gratis durante un año, a través de un reembolso por el costo promedio de electricidad durante ese período.

Este XC40 tiene un tren motriz de tracción total totalmente eléctrico, que ofrece un alcance de más de 200 millas en los Estados Unidos, algo que la EPA no ha contabilizado. No se olvide que este rango es a menor velocidad y sin usar el aire acondicionado,

El sistema de información y entretenimiento con Android está totalmente integrado con Volvo On Call, la plataforma de servicios digitales conectados de la compañía. A través de Volvo On Call, los conductores híbridos pueden rastrear cuánto tiempo pasan manejando con energía eléctrica.

Por ahora la compañía no ha dicho si sus vehículos eléctricos se construirán en China donde tiene su mejor mercado después de Europa.

La china Geely es la propietaria de Volvo, que no realiza ninguna inversión en el mercado hispano de Estados Unidos.

 

About Enrique Kogan

Check Also

El Aspark Owl un súper auto japonés hecho en Italia

Si usted se quiere gastar 3 millones de dólares en un vehículo distinto a los …

Powered by