Home / Kia Niro EV 2019 / Kia Niro EV, el perfecto SUV eléctrico para la vida urbana  

Kia Niro EV, el perfecto SUV eléctrico para la vida urbana  

Los fabricantes de automóviles se apresuran a inundar el mercado con autos eléctricos, camiones y, especialmente, SUV en los próximos años. Y Kia no es la excepción.

El Niro EV tiene un alcance estimado de 260 millas y llega para pisar fuerte donde los vehículos eléctricos están rondando, en los medios urbanos.

El Niro EV se diferencia de su par de gasolina, por una frente distinto y único con una rejilla cerrada y  su parachoques delantero y trasero con detalles en azul.

El nuevo Niro EV se construye en Corea del Sur en las instalaciones de fabricación de Kia en Hwaseong, junto con el híbrido Niro y el híbrido enchufable.

Modelos

El modelo base EX ofrece una pantalla táctil a color de siete pulgadas / monitor de respaldo con conectividad Bluetooth, integración Apple CarPlay y Android, y carga de dispositivos inalámbricos Qi.

El modelo Premium EX le ofrece la pantalla de infoentretenimiento más grande de ocho pulgadas con navegación, un techo corredizo eléctrico con inclinación y deslizamiento, y el sistema de audio premium Harman Kardon con ocho bocinas con amplificador externo y subwoofer y espejo de atenuación automática con Homelink.

Este modelo cuenta con un volante con calefacción, iluminación interior LED, iluminación ambiental y advertencia de distancia de estacionamiento.

Diseño de batería

Gracias a su novedoso diseño de batería refrigerada por líquido, que mantiene las más de 1,000 libras de unidades de energía del vehículo a su temperatura de operación más eficiente, el nuevo Kia Niro EV tiene un excelente rango de autonomía para poder hacer uso del vehículo a diario.

Estilo interior

El diseño de la cabina y las comodidades es una de las mejores en su clase, se ve moderno y fresco, y se siente bastante exclusivo, ya que el diseño es único en la línea de crossover de Kia.

El modelo tiene un diseño con esos materiales duros y durables, pero agradables al tacto. Las costuras de cuero combinan con el tratamiento en vehículos de lujo.

El paquete de baterías de 64 kWh se extiende por debajo de la mayoría de la cabina de pasajeros. En comparación con las dos versiones híbridas de Niro, esto resulta en una pérdida de espacio para la cabeza y piernas que Ono estimó en 1.5 pulgadas. El piso alto también roba al asiento trasero un soporte para los muslos.

El área de carga trasera es de 18 pies cúbicos, expandiéndose a 53 pies cúbicos si pliega los asientos traseros hacia abajo.

Con aproximadamente 40 pulgadas de espacio para la cabeza y las piernas, el conductor y el pasajero delantero al menos tendrán suficiente espacio para estirarse.

Motor y transmisión

El Niro EV utiliza un motor eléctrico de 201 caballos de fuerza con 291 pies de torque montado en el eje delantero.

La carga se realiza bastante rápido y a la par con la competencia con el sistema de carga rápida de CC, ya que obtendrá un alcance de alrededor de 100 millas en 30 minutos.

Enchufe el vehículo durante 75 minutos y las baterías se cargarán al 80 por ciento.

Una carga completa a un cargador de 7,2 kWh tarda aproximadamente nueve horas y media.

Seguridad

Llega con 7 bolsas de aire, bolsas de aire avanzadas delanteras dobles, bolsas de aire laterales montadas en los asientos delanteros dobles, bolsas de aire laterales tipo cortina con sensor de vuelco, bolsa de aire para las rodillas del lado del conductor.

Recibirá avisos de colisión frontal, frenado de emergencia asistido, monitoreo de puntos ciegos, asistencia de mantenimiento de carril, control de crucero inteligente y conducción autónoma de autopistas de Nivel 2, entre otros.

Para hacer que el Niro EV sea más seguro para los peatones, Kia agregó un zumbido a la transmisión eléctrica (casi) silenciosa.

Llamado Sistema de advertencia para peatones, incluye un conjunto de bocinas y controlador montado detrás del parachoques delantero y hace un ruido de zumbido técnico que evoca una nave de ciencia ficción.

Agrega, frenado antibloqueo, control de tracción, control de estabilidad electrónica, control de asistencia de arranque en pendiente y sistema de monitoreo de presión en llantas.

En carretera

En la ciudad pasaría a ser uno más sin distinguirse de ser eléctrico. Me Impresionó su rendimiento en carretera, ya que tiene la potencia suficiente para entrar rápidamente en el flujo del tráfico, y para pasar cualquier automóvil que lo estorbe por delante.

Se manejó admirablemente en el tráfico congestionado y rápido, aunque el sistema de frenado regenerativo tiende a morder cuando casi se detiene, lo que hace que el vehículo se detenga más rápido de lo normal.

Hay cuatro modos de manejo para ayudar a atenuar ese efecto. Esta el modo Sport que prioriza el rendimiento sobre la carga de la batería. Luego está Normal, que busca equilibrar la potencia de salida y la capacidad de la batería; y el modo Eco, que, como probablemente ya hayas estimado, reduce la diversión en favor de mantener una carga.

Durante mi la prueba mantuve el vehículo en Eco o Normal para conducir en ciudad, pero lo subimos a Normal o Sport para viajes en autopista.

El cuarto modo es Eco + es cuando te das cuenta de que estás casi sin carga y todavía estas lejos para llegar a cargarlo. Es el más ahorrativo.

Es un modo de limpieza glorificado que corta la energía a sistemas no esenciales como el aire acondicionado y el calor, limita la velocidad máxima a 60 mph y aumenta el frenado regenerativo al máximo para exprimir hasta el último vatio precioso de las celdas.

El frenado inteligente regenerativo, operado a través de las palancas de cambio, le permite reducir la velocidad del automóvil y capturar la energía cinética, que regresa a la batería y agrega un rango adicional. Puede elegir entre cuatro niveles de frenado regenerativo.

Una característica del sistema de freno y retención permite que las palancas de cambio detengan completamente el automóvil, agregando energía a la batería que se perdería al frenar normalmente.

También ajusta el nivel de frenado regenerativo según la detección de un vehículo en la parte delantera al crear una conducción más suave hacia abajo, especialmente cuando se desciende por una carretera empinada.

El vehículo permaneció bajo en su centro de gravedad, y rara vez se puso demasiado pesado o me hizo sentir como si tuviera que reducir la velocidad para evitar sobrepasar un giro.

En general la sensación de conducción fue un excelente punto intermedio entre cómodo y deportivo. Hay una sensación de peso y rigidez debido a la gran batería de poca altura, pero el auto no se siente pesado o incómodo por los baches.

Conclusión

Para mi entender, el Niro EV supera al Nissan Leaf y al Chevy Bolt, en todo sentido.

El Niro EV proporciona a los conductores un medio económico y ecológico de transportarse a sí mismos y sus cosas a través de entornos urbanos y suburbanos.

Creo que el Niro EV es el primer SUV eléctrico que resulta económico mantenerlo, y se puede usar a diario sin caer en el problema de falta de rango.

 

Precio: Desde US $ 39,495

Consumo: 112 MPGe

 

 

 

 

About Enrique Kogan

Check Also

Volvo XC60 T8 Polestar del 2020, el más deportivo de la linea 

Volvo espera que el XC60, con una segunda generación moderna y competitiva, de batalla ante los …

Powered by