Home / Autos / NOTICIAS / General Motors ya tiene en sus planes la construcción de una pick up eléctrica

General Motors ya tiene en sus planes la construcción de una pick up eléctrica

Mary Barra, la directora general de General Motors, confirmó a los inversionistas de la marca los rumores que habían pronosticado durante mucho tiempo, que el fabricante de automóviles construirá una pick ups eléctrica.

Barra no especificó cuándo aparecería el pickup, o si se marcaría como un modelo de GMC o Chevrolet.

En enero, Duncan Aldred, vicepresidente de la marca GMC de General Motors, dijo a los asistentes a una conferencia que siguió a la exposición automática de Detroit que la marca estaba considerando un camión eléctrico, pero no ofreció ningún detalle.

Barra ya había dicho, varias veces, que el fabricante de automóviles está trabajando hacia un futuro completamente eléctrico, que incluye pick ups.

Los rumores se arremolinaron a principios de este año de que GM podría invertir en la empresa de EV Rivian, pero eso nunca se materializó.

En cambio, Amazon invirtió hasta $ 700 millones en Rivian a principios de este año. Luego, la semana pasada, Ford anunció que invertirá $ 500 millones en Rivian, lo que podría impedir un acuerdo con GM.

El anuncio de Barra deja en claro que GM se ha comprometido a construir una camioneta eléctrica, incluso sin Rivian.

En marzo, GM anunció que invertirá $ 300 millones en su fábrica de Orion Township, Michigan para construir un segundo modelo eléctrico basado en el Chevrolet Bolt EV, que Barra también confirmó. Se espera que el segundo auto sea un SUV eléctrico, posiblemente llamado Bolt EUV.

Más allá de eso, GM anunció que Cadillac se convertirá en su marca líder para vehículos eléctricos, comenzando con un SUV eléctrico en el 2022.

Con Cadillac tomando la iniciativa de vender autos eléctricos de GM (a precios más altos y márgenes de ganancia), tiene sentido que la marca GMC podría ser la principal salida del fabricantes de automóviles para las pick ups eléctricas.

Las pick ups eléctricas se han incrementado en los últimos meses después de que Rivian reveló su modelo de largo alcance en noviembre.

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, dijo este año que la compañía revelará más detalles sobre su pick up en el verano, que se espera que siga el Modelo Y y el Semi camion, aunque aún no está claro el cronograma de producción real.

About Enrique Kogan

Check Also

El nuevo Police Interceptor del 2020 llega a las fuerza del orden en Chicago

Ford dijo que los “Ford Police Interceptor” construidas en Chicago, pronto saldrá a las calles …

Powered by