Home / Fallas en el Fiat 500X y el Jeep Renegade / El Fiat 500X y el Jeep Renegade del 2019 son llamados a revisión

El Fiat 500X y el Jeep Renegade del 2019 son llamados a revisión

Fiat Chrysler está retirando del mercado alrededor de 25,000 Fiat 500X y Jeep Renegade del 2019, para solucionar un problema que podría evitar que sus bolsas de aire se desplieguen correctamente.

De acuerdo con la información archivada en la NHTSA y publicada la semana pasada, la 500X y Renegade podrían albergar software defectuoso para el controlador de restricción de ocupantes (ORC). Un total de 25,004 SUV están afectados, casi todos los cuales son Jeep Renegades.

El software defectuoso podría enviar malas señales al ORC, que a su vez, podría «deshabilitar ciertas características de seguridad pasiva», según FCA. Lo que la ORC puede apagar exactamente no se encuentra en los archivos de la NHTSA, pero la seguridad pasiva se define como elementos horneados, como airbags y restricciones.

El problema surge después de que ciertas herramientas de diagnóstico se envían al ORC. Cuando la ORC devuelve la información, la memoria de «características especiales / configuración de funciones» del software podría actualizarse incorrectamente. La falla puede entonces apagar varias características de seguridad pasivas como las bolsas de aire.

Sin las funciones de seguridad pasivas que funcionan según lo previsto, aumenta el riesgo y la gravedad de las lesiones.

Para los propietarios, la solución es simple. Después de recibir la notificación por correo, se le indicará al propietario que lleve su vehículo a un concesionario donde un técnico volverá a actualizar el software ORC con una versión actualizada.

La versión actualizada no hará que ninguna función de seguridad pasiva quede inactiva. FCA planea notificar a los propietarios del retiro a partir del 30 de mayo.

Tanto el Fiat 500X como el Jeep Renegade, son vehículos gemelos, con la diferencia que Jeep vende más por tener mejor nombre que Fiat en el país, pero a decir verdad, el Renegade es un Fiat 500X disfrazado de Jeep, que le ha dado buenas satisfacciones de ventas a la automotriz.

About Enrique Kogan

Check Also

El nuevo Police Interceptor del 2020 llega a las fuerza del orden en Chicago

Ford dijo que los “Ford Police Interceptor” construidas en Chicago, pronto saldrá a las calles …

Powered by